Logo Computerhoy.com

Descubren una granja de criptomonedas oculta debajo del Tribunal en Polonia

Granja de criptomonedas

DepositPhotos

Si bien la minería de criptomonedas ya no es tan rentable como antes, lo cierto es que se siguen encontrando granjas clandestinas de minería de criptomonedas, y a veces en lugares inesperados.

Tal como informan desde TVN24, alguien ha estado ejecutando una granja de minería de criptomonedas debajo de un edificio gubernamental, y no hablamos de uno cualquiera, sino del propio Tribunal Supremo Administrativo de Varsovia en Polonia.

Estos ordenadores pertenecientes a la granja de minería de criptomonedas fueron descubiertos a finales de agosto por un trabajador de mantenimiento,  y eso provocó que se abriera una operación que ha concluido recientemente.

Según el citado medio, estos ordenadores de la granja estaban ocultos dentro de los conductos de ventilación y el sistema robaba varios miles de esloti polacos de electricidad al mes.

La plataforma estuvo escondida sin que nadie se percatara de su presencia durante bastante tiempo, y esto se debe a que se conectaban a través de sus propios módem a Internet y no a través de la red del Tribunal Administrativo de Varsovia.

Todavía la investigación está en curso, pero se especula que algunos trabajadores de mantenimiento de la empresa responsable de los ordenadores en el edificio puedan haber instalado la granja de criptominería.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Supremo Administrativo de Varsovia ha señalado que esta granja de criptominería no ha supuesto ninguna amenaza para la seguridad de los datos almacenados.

Curiosamente, no es la primera vez que pasa esto en Polonia, porque hace dos años se descubrió que un especialista en TI fue sorprendido manejando una plataforma de criptomonedas desde la sede de la policía de Varsovia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas