Logo Computerhoy.com

Shiba Inu, Dogecoin y las criptomonedas meme: cuando la broma eres tú

Shibainu, Dogecoin y las criptomonedas meme: cuando la broma eres tú
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Algunos inversores bastante espabilados invierten en memecoins a pesar de ser consideradas una risa por los expertos, buscando ganancias rápidas y realmente dejando en evidencia a muchos usuarios.

Las memecoins o criptomonedas meme—con algunas tan famosas como Shiba Inu o Dogecoin— surgieron como una parodia o sátira de las criptomonedas tradicionales como Bitcoin. Se crearon como una broma entre los expertos aunque finalmente se han popularizado en las comunidades de Internet como un fenómeno meme en sí mismo.

Como seguramente ya sepas y diferencia de las criptomonedas más conocidas, las memecoins generalmente carecen de un valor real o fundamentos económicos sólidos. Su valor se basa más en la percepción, las tendencias, la especulación e incluso como ha ocurrido en algunos momentos, los tuits de Elon Musk

Esto las ha convertido desde siempre en un objeto de burla y diversión en lugar de ser tomadas en serio como una forma inteligente de inversión, sobre todo entre aquellos que realmente conocen el sector.

Un inversor en criptomonedas basadas en memes de Toronto, Canadá ha querido ahora dejar su opinión acerca de ellas en una entrevista para Wired.

'Creo que es divertido, ¡eso es todo!'

Con nombre Ace a modo de apodo seguro para evitar controversias, ha estado comprando y vendiendo criptomonedas meme durante años como Dogecoin. "Todos sabían que era una broma", dice Ace, "y, sin embargo, casi 5 millones de personas lo aceptaron".

Los inversores como Ace se han apresurado a aprovechar la ola y precisamente invertir en este tipo de monedas. Oliendo esa oportunidad dada la gracia que a muchos compradores les hace invertir en nuevos tokens como por ejemplo el que nació en abril, PEPE, han visto claro su objetivo.

memecoin

Lo mismo ocurrió con Floki Inu, una criptomoneda que lleva el nombre del perro de Musk, un Shiba Inu, la raza representada en el meme Doge. "Musk se convirtió en el meta", explica B, otro entrevistado que prefiere mantener su anonimato. "Un ejército de creyentes se unió, esperando que Floki Inu fuera la próxima gran cosa".

Lo cierto es que tanto Ace, B, u otros se puede considerar como inversores espabilados. Muchos de ellos buscan ganancias rápidas debido a la volatilidad de las memecoins. Aprovechan las fluctuaciones de precios para comprar muy barato y vender cuando el valor aumenta rápidamente por la simple cultura de Internet y la gracia de que en Twitter salte la noticia de que hay un token de la rana Pepe

"Se supone que las monedas meme desafían la racionalidad. El inversor objetivo ideal son las personas irracionales”, dicen. "Tienes que mirar el meme más irracional que atraerá a las personas más irracionales, los seguidores más parecidos a un culto".

Sin embargo, es importante destacar que invertir en memecoins implica riesgos bastante altos. Debido a su naturaleza puramente de Internet y su volatilidad más que extrema, los inversores pueden perder una parte o la totalidad de su inversión si el valor colapsa, como ya ha ocurrido en alguna ocasión con Shiba Inu.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.