Logo Computerhoy.com

La locura de los precios de Bitcoin tiene totalmente desconcertados a los expertos

Bitcoin tiene totalmente desconcertados a los expertos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La locura que actualmente vivimos en relación a los precios de Bitcoin tiene totalmente dividida a la comunidad de expertos que plantean el 2023 y el futuro de las criptomonedas en polos muy opuestos.

El 2022 ha sido claramente un año muy duro para todas las criptodivisas. De hecho, la mayor criptomoneda del mundo, Bitcoin, ha perdido casi el 65 % de su valor de mercado en todo el año pasado. Sin embargo, el comienzo de 2023 tiene totalmente desconcertados a los expertos con respecto a esta criptodivisa.

Actualmente, Bitcoin cotiza por encima de los niveles de 21.000 €, con un cambio positivo en su precio desde el pasado noviembre. Cabe señalar que el valor de Bitcoin mostró señales positivas una vez que cruzó los niveles tan bajos de los 16.800 euros. El precio volvió a subir y continuó mostrando señales alcistas hasta ahora. 

Y claro, viendo esto, no podemos esperar otra cosa más que una comunidad dividida sobre si el precio del token va a subir o caer en el próximo año. 

Por un lado, encontramos a la mayoría de los analistas e indicadores técnicos que sugieren que podría tocar fondo entre 12.000 y 16.000 euros en los próximos meses. Por otro, influencers, maximalistas de BTC y otra serie de fanáticos sostienen que su precio podría dispararse hasta los 80.000 euros y más allá.

¿Volverá a desplomarse el Bitcoin en 2023 o resurgirá como el ave fénix?

Teniendo en cuenta toda la inestabilidad y locura que estamos viviendo en el mundo de las criptomonedas y con respecto a Bitcoin en particular, surge la duda de qué ocurrirá con esta divisa de cara a 2023 y claro, nacen todo tipo de predicciones.

Pues bien, hay un grupo de inversores, empresas y grandes instituciones que mantienen una visión bajista sobre el valor de Bitcoin y creen firmemente que esta podría caer en un futuro próximo. Por ejemplo, la predicción del banco global Standard Chartered sobre Bitcoin es muy sorprendente: predicen que podría caer a niveles de 5.000 dólares en 2023.

Quién es Mani Thawani y qué se esconde detrás de este polémico gurú y emprendedor de las criptomonedas

No obstante, es probable que veamos un aumento de las valoraciones a mediados de 2023, y hay pruebas que respaldan esta idea. Según Kevin Svenson, podríamos asistir al inicio de un mercado alcista en torno al mes de abril, cuando finalice el mercado bajista de 80 semanas.

Y es que, a pesar de las turbulencias del mercado, la naturaleza deflacionaria de Bitcoin se traduce en una apreciación del precio para los inversores a largo plazo. Muchos expertos se posicionan en un extremo alcista debido a que de cara a 2024, Bitcoin llevará a cabo un halving, es decir, la recompensa para los mineros se reducirá a la mitad.

7 películas y documentales sobre criptomonedas que te ayudarán a entender qué está ocurriendo en el sector

El evento de reducción a la mitad de Bitcoin ocurre cada cuatro años y es generalmente visto como positivo para el precio de Bitcoin, ya que la reducción a la mitad ayuda a contraer la oferta. 

Desde luego, hay pruebas que apoyan a ambos bandos. La cuestión es que pueden estar considerando horizontes temporales diferentes con respecto a las criptomonedas y el Bitcoin en particular.

Hay razones de peso para afirmar que es probable que el Bitcoin caiga bruscamente en los próximos meses, pero que podría subir a mediados o finales de 2023. Sabiendo esto, solo nos queda por hacer una cosa: esperar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.