Logo Computerhoy.com

¿Qué sucederá con las criptomonedas en 2023? estas son algunas predicciones de los expertos

¿Qué sucederá con las criptomonedas en 2023? estas son algunas predicciones de los expertos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con el comienzo de 2023, se abre paso un mundo nuevo de predicciones sobre qué le ocurrirá a las criptomonedas este año, sobre todo teniendo en cuenta el gran fracaso del mercado en 2022.

El 2022 ha sido de todo menos tranquilo para el mundo de las criptomonedas, eso es un hecho innegable. Hemos vivido el colapso de FTX o BlockFi o un cierre de año de Bitcoin con una caída del 62 %, con respecto al año pasado. Si quieres ver las predicciones para 2023 con respecto a esta criptomoneda, te lo dejamos enlazado.

Sin embargo, hoy queremos centrarnos en el mercado en general y qué le deparará este 2023, según los expertos.

Y es que, desde un principio las criptomonedas se han promocionado como el futuro de las finanzas. Pero ahora, con la gran crisis que atraviesa, el Bitcoin que se tambalea tras una fuerte caída y, por supuesto, las consecuencias del increíble colapso de las bolsas de criptomonedas, surgen muchas dudas.

Desde luego, no todo el mundo cripto se basa en Bitcoin y es demasiado rico como para solo centrarnos en ella. La gran pregunta ahora es: ¿Qué sucederá con las criptomonedas en 2023?

Un 2023 que se observa con optimismo en el mundo cripto, según los expertos

De lo que se predice a luego los hechos es toda una incógnita, pero 2023 podría ser el año en que los enfrentamientos en torno a la regulación alcancen por fin su clímax, algo que ha estado dando muchas vueltas durante 2022.

"Se va a proponer una dura regulación de las criptomonedas y la comunidad va a librar una batalla épica para luchar contra las partes que amenazan la descentralización", afirma Ric Edelman, fundador del Consejo de Activos Digitales de Profesionales Financieros.

Quién es Mani Thawani y qué se esconde detrás de este polémico gurú y emprendedor de las criptomonedas

En relación a este punto, se espera que cuantas más regulaciones veamos en 2023, más se acelere el uso de criptos en las actividades cotidianas. Cada vez más empresas las aceptarán, lo que hará que más personas las utilicen y, con las nuevas tecnologías, será más fácil utilizarlas.

En pocas palabras, se espera una adopción masiva. Desde Analytics Insight aseguran que más personas se sentirán cómodas con las criptomonedas el próximo año, a pesar de las malas noticias como el colapso de FTX, lo que conducirá a una solidez en el futuro.

7 películas y documentales sobre criptomonedas que te ayudarán a entender qué está ocurriendo en el sector

Los avances tecnológicos también se plantean como una gran ayuda en el futuro para evitar la pérdida de todas las carteras de criptodivisas debido a un fallo informático que borre la información. La otra forma en que puede ayudar sería con los piratas informáticos que podrían borrar todas tus posesiones en un momento.

Un punto bastante llamativo que los expertos aseguran para este nuevo año es que la mayoría de las monedas meme desaparecerán o perderán casi todo su valor. El año pasado es cierto que Shiba Inu subió un 44.540.000 % y Squid, una moneda que toma su nombre de la serie de televisión El Juego del Calamar, subió más de un 75.000 % en menos de una semana, pero para desaparecer poco después.

Finalmente destacar el gran papel que jugará la Web3 y el concepto de descentralización. Estas dos cosas innovadoras potenciarán aún más el valor de las criptomonedas. Y es que, se espera que permita a los usuarios comerciar mucho más rápido y sin intermediarios como bancos o gobiernos, lo que afectará positivamente al mercado de criptomonedas. 

Algunos expertos predicen que actualmente estamos experimentando un declive criptográfico, que probablemente ya haya tocado fondo. Estas predicciones también se hacen por el rendimiento pasado del mercado de criptomonedas, lo que sugiere que en los próximos tres meses, el mercado bajista llegará a su fin.

Después de un gran año a la baja en 2022, la industria de las criptomonedas cambiará en 2023, además que se espera un gran impulso de cara a 2024. En otras palabras, el próximo año es un año de supervivencia y de grandes retos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.