Logo Computerhoy.com

Qué son los criptobots de Telegram y cómo funcionan: ¿Son realmente seguros?

Criptobots de Telegram
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Estos programas de 'software', integrados en la popular plataforma de mensajería de Telegram, prometen simplificar las complejas operaciones con criptomonedas, pero, ¿cómo funcionan? ¿Son realmente seguros?

La compra y venta de criptomonedas, con su alta volatilidad y la posibilidad de ganar o perder mucho en poco tiempo, desde luego no está hecha para todos los públicos. Requiere una inversión de tiempo y un conocimiento considerable. 

Sin embargo, en busca de simplificar este complejo proceso y reducir riesgos, han surgido los criptobots de Telegram. Pero, ¿qué son realmente estos criptobots? ¿Cómo funcionan? ¿Son seguros de usar?

En pocas palabras, son programas de software integrados en Telegram, la famosa plataforma de mensajes que se asemeja y compite con WhatsApp. Estos bots ofrecen una experiencia interactiva que permite a los usuarios realizar transacciones y ejecutar estrategias de inversión directamente desde esta aplicación.

Con tan solo un móvil y una conexión normal, puedes ejecutar transacciones con facilidad y acceder a estrategias avanzadas, como el scalping o la copia de operaciones. 

Criptobots Telegram

Unibot

La funcionalidad básica de los criptobots de Telegram radica en su capacidad para conectarse a intercambios de criptomonedas descentralizados y a plataformas de comercio peer-to-peer. Estos bots pueden ejecutar transacciones a través de comandos enviados en Telegram.

Por ejemplo, imagina que has descubierto un nuevo token con un potencial interesante y deseas adquirirlo. Con un criptobot de Telegram, simplemente necesitas copiar y pegar la dirección del contrato del token en la aplicación y enviar un comando de compra. 

En cuestión de segundos, tendrás esos tokens en tu billetera criptográfica. Esto, que normalmente llevaría varios minutos, ahora se completa en un abrir y cerrar de ojos.

Criptobots Telegram

CoinTrendz

Adicionalmente, pueden incorporar características de seguridad como la detección de esquemas fraudulentos o la identificación de transacciones sospechosas. Estas funciones protegen las inversiones de los usuarios al alertar y tomar medidas contra posibles amenazas.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que estos servicios no son gratuitos y suelen cobrar una pequeña tarifa por cada transacción ejecutada. Pero esta inversión puede ser un pequeño precio a pagar por la rapidez y la seguridad que brindan a los operadores.

Criptobots Telegram

Cointrendz

Entonces, ¿son realmente seguros los criptobots de Telegram?

Si bien ofrecen una gran comodidad, no están exentos de riesgos. Dado que la mayoría de estos bots operan en un entorno descentralizado, los reguladores tienen poca jurisdicción sobre ellos. Esto significa que, en caso de problemas o pérdidas, será complicado responsabilizar a los desarrolladores, que a menudo permanecen en el anonimato.

Otro riesgo potencial se relaciona con la seguridad. Para que los criptobots realicen transacciones, debes proporcionarles acceso a tus billeteras criptográficas. Esto significa que los desarrolladores tienen acceso a tus fondos mientras los bots estén vinculados a tus direcciones. 

Por lo tanto, es vital que los usuarios tengan constancia de cómo funcionan y conocimiento antes de elegir un criptobot de Telegram. Investiga a fondo los proyectos, crea billeteras específicas para su uso y, sobre todo, invierte solo lo que estés dispuesto a perder.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.