Logo Computerhoy.com

Una startup de Países Bajos utiliza la minería de Bitcoin para cultivar tulipanes

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Tulipanes Bitcoin
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Así se puede utilizar el calor que desprenden las plataformas de minería de Bitcoin para cultivar millones de tulipanes.

A primera vista la relación entre los tulipanes y el Bitcoin parece inexistente, pero si echamos la mirada atrás en el tiempo pueden tener muchas similitudes.

No obstante en el siglo XVII la demanda de tulipanes se disparó en Ámsterdam de tal forma que los precios subieron a niveles muy altos, en una desviación masiva entre el valor percibido y el real que resultó en la primera burbuja económica registrada y posterior colapso.

Y ahora 300 años después tenemos la siguiente burbuja potencial en forma de las criptomonedas, un activo digital especulativo e inestable que ya ha pasado por una gran cantidad de ciclos dramáticos.

Pues bien, una startup en los Países Bajos ha unido los tulipanes y el Bitcoin, utilizando el calor generado por las plataformas mineras de Bitcoin para cultivar tulipanes.

Y su responsable es el ingeniero holandés Bert de Groot, quien está utilizando el calor generado por la plataforma minera de Bitcoin para cultivar tulipanes dentro de un invernadero.

Afirma que se trata de una forma de reducir la dependencia del gas natural, cuyos precios se han disparado con la invasión de Rusia a Ucrania.

Tal es el éxito, que ha fundado la empresa Bitcoin Brabant, y que está llegando incluso a vender tulipanes en línea a cambio de Bitcoin, según AFP, vía Futurism.

Un negocio rentable y sostenible

La empresa no basa sus operaciones en el valor del Bitcoin o de otras criptomonedas, en cambio los servidores de minería de Bitcoin están liberando toneladas de calor que ayuda a que los tulipanes crezcan durante el invierno.

La compañía está utilizando energía generada a partir de paneles solares hechos para alimentar las plataformas mineras, lo que hace que la operación sea negativa en carbono.

Si bien el Bitcoin lleva un año horrible, valiendo prácticamente menos de la mitad de valor que a principios de año, el empresario afirma que “no me preocupa en absoluto la propuesta de valor a largo plazo de un sistema monetario inmutable, porque el Bitcoin durará para siempre”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin