Logo Computerhoy.com

Así se caza a los vecinos gorrones que se aprovechan de la luz de los trasteros comunitarios

Cables-hogar

Unsplash 

Se ha revelado el método más eficiente para detectar a los vecinos que se roban la luz eléctrica de los trasteros de las comunidades, donde se conectan baterías, frigoríficos y hasta arcones congeladores. 

El uso irregular de trasteros en las comunidades está siendo cada vez más frecuente, los vecinos gorrones conectan todo tipo de dispositivos para evitar pagar la factura de electricidad, por lo que se aprovechan para conectar electrodomésticos, congeladores o frigoríficos a cualquier hora del día. 

Ahorrar en la factura de la luz es de suma importancia para todas las personas de la comuna, pero esto se termina cuándo se detecta el uso irregular de la energía eléctrica de los trasteros. Esta es una situación fraudulenta que afecta a los vecinos, ya que el consumo de la luz es un gasto que se paga entre toda la comunidad, pero hay personas que cometen fraude para beneficio propio

¿Hay demasiada luz nocturna en tu localidad? Este mapa mundial de contaminación lumínica es muy revelador

Es importante mencionar que la operatividad de estos espacios depende de la electricidad central del edificio, es decir, toda la electricidad de los domicilios proviene de una misma fuente, por ende, es un servicio que debe pagarse entre todos los propietarios de la comunidad

Por supuesto, son varias las personas que se quieren evitar el pago de la luz y tienden a aprovecharse de los trasteros públicos para evitar pagar la factura mensual. Hacen uso desmesurado de la electricidad a través de dispositivos como congeladores, televisores o cualquier otro dispositivo del hogar que consume mucha energía

Solución para detectar los fraudes eléctricos en los trasteros de las comunidades  

Una noticia publicada por Cadena SER, revela un método para detectar los fraudes eléctricos en los trasteros comunitarios de Vitoria, en la calle Juan Gris. Hay que mencionar que es bastante complicado detectar los fraudes en la factura de la luz, pero no es una tarea imposible. 

Cuándo la gestoría recibe una notificación de un los propios vecinos que tienen sospechas que se está haciendo uso indebido de la luz en los trasteros, los electricistas deben estar preparados para realizar múltiples pruebas y mediciones al fin de detectar de donde proviene el fraude y qué vecino es que él se está aprovechando. 

Pisos por 20.000 euros: así es la nueva web de Hacienda dedicada a la subasta de inmuebles

Para detectar a los vecinos que roban la luz de los trasteros, el electricista tiene que acudir al cuadro principal, abrir la caja de registro que está fuera de los garajes, y medir con una pinza amperimétrica para calcular el consumo general de los trasteros, el cual debe estar en número cero siempre. 

Si bien alquilar un trastero suele ser asequible, no por ello se debe aprovechar de los demás para robar la luz eléctrica y no pagar por el uso. El procedimiento para detectarlo es engorroso, se debe ir al garaje para saber el flujo de energía y medir el consumo de luz de cada vecino, esto por supuesto lleva su tiempo. 

Una vez que el electricista ha detectado el fraude se procede a llegar a un acuerdo con el vecino gorrón, si después hace caso omiso y no coopera, se avisa a la comunidad de que se limitará el uso de la luz, una dura situación que al final perjudicará a todos los vecinos, una normativa que bien se debe conocer.  

Ahora ya sabes como se detecta el uso fraudulento de la luz en los trasteros comunitarios, donde los vecinos conectan neveras e incluso hasta arcones, para evitar a toda costa el pago de la factura de la luz y que a cambio la comunidad pague por ello. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, casa