Logo Computerhoy.com

Pisos por 20.000 euros: así es la nueva web de Hacienda dedicada a la subasta de inmuebles

Pisos por 20.000 euros: así es la nueva web de Hacienda dedicada a la subasta de inmuebles

Hacienda pone a disposición de todos los ciudadanos una nueva web más sencilla e intuitiva que te permitirá ver y pujar por diferentes inmuebles embargados a precios muy reducidos.

El precio de los pisos o cualquier inmueble está por las nubes y ya iba haciendo falta algún sistema que diese la oportunidad de adquirir cualquiera de ellos a un precio más reducido, pero Hacienda tiene ahora una solución. Actualmente y según Idealista, el metro cuadrado en España ha alcanzado los 1.910 euros, algo totalmente fuera del alcance de la mayor parte de la población española.

Pues bien, la Agencia Tributaria (Hacienda) ha querido hacer nuestro sueños realidad y ha presentado esta nueva página web de subastas de viviendas. El portal principal está alojado en la Agencia Tributaria, aunque también se ha creado una app móvil.

Este nuevo sistema nace en España con el objetivo de localizar de forma rápida y sencilla cualquier casa o inmueble que se ajuste a nuestras necesidades mediante criterios de búsqueda como la provincia en la que se encuentra el inmueble, el tipo o su valoración.

Esta incluye viviendas, solares, trasteros y parkings que ya se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ya se habla de un ahorro de hasta un 50 %.

Hacienda

Así es la nueva web dedicada a la subasta de inmuebles por Hacienda

Esta novedad de Hacienda nos permitirá acceder a aquellos inmuebles que han sido embargados, por ejemplo, para poder hacer frente a una deuda con la administración. Y es que, hasta ahora acceder a estos era realmente complicado. Sin embargo, todo ha cambiado.

Mediante una serie de filtros que puedes establecer, por ejemplo, por Comunidad o inmueble, podrás acceder a todas las ofertas a subasta. En cada una de las ofertas podrás ver todo tipo de información: fotos, medidas, ubicación, descripción...

Hacienda

En cuanto a cómo acceder al inmueble si ya nos hemos decantado por uno, se deberán seguir una serie de pasos, sujetas a requisitos:

  1. Para poder participar, deberás entregar entre el 5 % y el 25 % (viene indicado) del precio del inmueble en concepto de depósito y, por supuesto, contar con solvencia económica, ya que si pierdes, no se te devolverá el depósito.
  2. Tras esto podrás realizar la primera puja (el precio que aparece es el más bajo)
  3. 20 días después de que la subasta se anuncie se publicará el resultado
  4. Si resultas ganador, tienes 20 días más para pagar el dinero restante del inmueble

Por supuesto, esto no significa que vayas a encontrar la casa de tus sueños, ya que es realmente complicado y tampoco ofrecen multitud de opciones, como podemos ver en el caso de Madrid.

Es por esto que te permiten activar las notificaciones de alerta que te permitirán estar al tanto de cualquier novedad. Si cuentas con Cl@ve PIN podrás recibir un aviso en el móvil que te avisa de la fecha de inicio de la subasta. También puedes añadir a favoritos cualquier inmueble del que te apetezca hacer un seguimiento.

Hacienda

Como podéis ver en las imágenes encontramos inmuebles a todos los precios y con todo tipo de calidades. Por ejemplo, en Madrid puedes encontrar uno por 20.451,2 € o un trastero po 3.307,71 €.

Además, destacar que en cada oferta se puede encontrar el número de teléfono 91 598 63 34, que te permitirá obtener información de todas estas ofertas de subasta de Hacienda sin coste alguno. Quizá no sea la web de nuestros sueños ya que puede resultar realmente complicado encontrar algo que nos convenza y finalmente ganar la puja, pero, desde luego, es un primer paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.