Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores cortometrajes de Pixar que te pueden hacer reír o llorar

Pixar - Logo

Hemos recopilado los 7 mejores cortometrajes de Pixar con los que podrás tanto reír como llorar, además se encuentran todos disponibles en Disney+.

Pixar es una de las compañías de animación más reconocidas y exitosas del mundo, responsable de películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles o Coco. Pero además de sus largometrajes, Pixar también ha producido una serie de cortometrajes que son verdaderas joyas del cine

Estos cortos, que suelen acompañar a las películas en su estreno o en su edición en DVD, son historias breves pero llenas de emoción, humor, creatividad y magia. Algunos de ellos han ganado premios Oscar o han sido nominados, y otros han conquistado el corazón del público por su ternura, originalidad o mensaje.

Cinema Paradiso

En este artículo repasaremos los 7 mejores cortometrajes de Pixar que te pueden hacer reír o llorar, o ambas cosas a la vez. Son obras maestras que demuestran el talento y la sensibilidad de los artistas de Pixar, capaces de crear personajes e historias memorables en pocos minutos

Algunos de estos cortos son divertidos y simpáticos, otros son conmovedores y profundos, pero todos tienen algo en común: te harán sentir algo especial. Si eres fan de Pixar o simplemente te gustan las buenas historias, no te pierdas esta selección de los 7 mejores cortometrajes de Pixar que te pueden hacer reír o llorar

Los 7 mejores cortometrajes de Pixar:

Kitbull

Kitbull es un cortometraje animado de Pixar que se estrenó en 2019 como parte del programa SparkShorts, una iniciativa que busca dar voz a nuevos talentos y explorar diferentes estilos y técnicas de animación. Dirigido y escrito por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson, Kitbull cuenta la emotiva historia de la amistad entre un gatito callejero y un pit bull maltratado.

El corto, que dura unos nueve minutos, no tiene diálogos, solo música junto los sonidos del ambiente y las expresiones de los protagonistas. El gatito vive en un depósito de chatarra en San Francisco, donde se las arregla para sobrevivir con lo que encuentra. Un día, llega al lugar un pit bull, que es usado por su dueño para pelear con otros perros.

Al principio, el gatito le tiene miedo al perro, pero poco a poco se va acercando a él y descubre que es un animal dulce y juguetón. La relación entre los dos se fortalece cuando el pit bull es herido en una pelea y el gatito lo ayuda a escapar del depósito. Juntos, recorren las calles de la ciudad hasta que encuentran a una persona que los adopta y les ofrece un hogar.

Kitbull es un corto que aborda temas como el maltrato animal, la soledad, la confianza y la superación. El corto también muestra el contraste entre la crueldad de algunos humanos y la bondad de otros, así como la capacidad de los animales para perdonar y amar. Enlace a Disney+ para ver el cortometraje.

Bao

Bao acompañó a Los Increíbles 2 en su estreno en junio de 2018. Es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, Domee Shi, una animado de origen chino que se inspiró en su propia cultura para dar forma a este cortometraje. De hecho, el propio nombre hace referencia a una de las comidas más conocidas de China.

La historia narra la vida de una mujer de origen chino y sufre el síndrome del nido vacío. Todos sus hijos ya son mayores y han abandonado el hogar, dejándola atrás. Esta situación genera tristeza y, por supuesto, da pie a que suceda algo mágico como es tener una segunda oportunidad en la maternidad cuando uno de sus baos cobra vida.

Este bollo relleno cocinado al vapor típicos de la cocina china será la alegría de esta mujer, tratándolo como si fuese un hijo más. Lo cuidará, protegerá y, por desgracia, no querrá que se repita la misma situación de abandono sufrida con sus hijos. Es por ello que limitará su libertad e independencia lo que elevará la tensión entre ambos personajes.

Bao es un corto que explora temas universales como el amor maternal, la identidad cultural, la comunicación familiar y el proceso de dejar ir. También es un homenaje a la riqueza gastronómica y tradicional de China, que se refleja en los detalles de la animación y el sonido. La directora Domee Shi contó con la colaboración de su madre, Ningsha Zhong, como asesora cultural. Enlace a Disney+.

Piper

Piper (2016)
Piper (2016)

Piper es el nombre del protagonista y del cortometraje de Pixar y que se estrenó en 2016 junto con la película Buscando a Dory. Escrito y dirigido por Alan Barillaro, el corto narra la historia de un pequeño y hambriento pájaro que debe aprender a buscar su propia comida en la orilla del mar, enfrentándose a su miedo al agua.

El corto, de apenas seis minutos de duración, es una obra maestra de la animación, que logra recrear con un realismo impresionante el movimiento y la apariencia de las aves, el agua y la arena. La música, compuesta por Adrian Belew, acompaña perfectamente las emociones y las aventuras del simpático pájaro, que nos cautiva con su ternura y su valentía.

Para lograr que Piper y las demás aves tuvieran un aspecto realista, Barillaro y el equipo de animación visitaron las playas de la Bahía de San Francisco, así como el Acuario de Monterey Bay para estudiar su comportamiento y su anatomía. Las plumas de los correlimos, en particular, fueron renderizadas con todo lujo de detalles.

Piper fue galardonado con el Óscar al mejor cortometraje animado en 2017, así como con el premio Annie a la mejor animación corta en 2016. Sin duda, se trata de uno de los mejores cortos de Pixar, que nos emociona y nos inspira con su sencillez y su belleza. Enlace a Disney+ para ver el corto.

Purl

Los 7 mejores cortometrajes de Pixar que te pueden hacer reír o llorar

Purl se estrenó en el festival Siggraph en agosto de 2018, y posteriormente se lanzó en YouTube en febrero de 2019 y en Disney+ en noviembre de 2019. El corto, dirigido y escrito por Kristen Lester, cuenta la historia de Purl, una bola de lana humanoide de color rosa que consigue empleo en una empresa llamada B.R.O. Capital, dominada por hombres trajeados y con peinados similares.

Purl se siente ignorada y excluida por sus compañeros, a pesar de sus intentos de integrarse y participar. Tras quedarse sola mientras los demás salen a comer, Purl decide cambiar su aspecto y personalidad para parecerse más a ellos. Así logra llamar su atención e incluso la invitan a salir con ellos.

7 películas que llegaron al streaming acompañadas de polémica y hoy son reconocidas

Sin embargo, cuando llega una nueva bola de lana amarilla llamada Lacy, que sufre el mismo trato que ella antes, Purl se da cuenta de que ha perdido su esencia y decide recuperarla y hacerse amiga de Lacy. Con el tiempo, Purl consigue que la empresa sea más diversa e inclusiva, con una combinación equilibrada de humanos y bolas de lana que trabajan juntos como un equipo.

El corto tiene una duración de ocho minutos y está realizado con una animación por ordenador muy detallada y expresiva. La música, compuesta por Pinar Toprak, acompaña el tono cómico y dramático del relato. Las voces de los personajes están interpretadas por empleados de Pixar, entre los que se encuentran la propia directora Kristen Lester y Domee Shi. Enlace a Disney+ para ver el corto.

Parcialmente Nublado

Parcialmente nublado

El corto nos presenta un mundo donde las nubes son las encargadas de crear y entregar bebés a las diferentes especies del planeta. Para ello, cuentan con la ayuda de las cigüeñas, que se encargan de transportarlos a sus destinos. Sin embargo, hay una nube especial que crea bebés de animales peligrosos y difíciles de manejar, como cocodrilos, tiburones o erizos. 

Su cigüeña se llama Peck y tiene que soportar todo tipo de heridas y contratiempos para cumplir con su labor. La historia se centra en la relación entre esta nube, llamada Gus, y Peck. A pesar de las dificultades, ambos se quieren y se apoyan mutuamente. Sin embargo, cuando Peck ve que las otras cigüeñas tienen trabajos más fáciles y placenteros, empieza a sentirse frustrado y decepcionado.

Gus se da cuenta de su malestar y se siente culpable por ponerlo en riesgo. Entonces, decide hacerle un regalo especial: un bebé unicornio. El mensaje oculto del corto es que todos somos diferentes y tenemos nuestras propias cualidades y defectos. Lo importante es aceptarnos tal como somos y valorar a las personas que nos quieren y nos acompañan en las buenas y en las malas. La amistad es un tesoro que hay que cuidar y agradecer.

El corto ha sido calificado como una de las mejores obras de Pixar, por su calidad técnica, su narrativa cautivadora y su mensaje profundo. El corto ha sido nominado y premiado en varios festivales de cine, como el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima. Enlace a Disney+ para ver el corto.

Lava

Lava

Pixar es una de las compañías de animación más reconocidas y admiradas del mundo, y no solo por sus películas, sino también por sus cortometrajes. Estos pequeños relatos, que suelen acompañar a los largometrajes en el cine, son una muestra de la creatividad, el humor y la emoción que caracterizan a los estudios de la lámpara saltarina.

Uno de los cortos más recientes, salvando las distancias, y aclamados de Pixar es Lava, que se estrenó en 2018 junto a la película Inside Out. Lava es una historia de amor musical que transcurre a lo largo de millones de años, protagonizada por dos volcanes oceánicos: Uku y Lele.

El director y guionista de Lava es James Ford Murphy, un veterano animador de Pixar que ha trabajado en películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles o Ratatouille. Ha conseguido crear una canción que narra la historia de Uku, un volcán que sueña con encontrar el amor, y Lele, una volcán que emerge del fondo del mar y se enamora de él.

El resultado final es un corto de unos nueve minutos de duración, que combina unos paisajes espectaculares con unos personajes entrañables y una canción conmovedora. Lava es una oda al amor, a la naturaleza y a la música, que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Enlace a Disney+ para ver el corto.

Vacaciones en Hawái

Los 7 mejores cortometrajes de Pixar que te pueden hacer reír o llorar

¿Qué pasaría si los juguetes de Toy Story 3 se quedaran solos en casa mientras su dueña Bonnie se va de viaje a Hawái? Esa es la premisa de Vacaciones en Hawái, el primer cortometraje de la serie Toy Story Toons, dirigido por Gary Rydstrom y producido por Pixar Animation Studios.

El corto se estrenó en el cine junto a la película Cars 2 en 2011, y luego se lanzó en DVD y Blu-ray en 2018. En él, podemos ver cómo los juguetes de Bonnie intentan recrear un escenario paradisíaco para que Barbie y Ken puedan disfrutar de sus vacaciones soñadas, después de que estos se colaran en la mochila de la niña esperando ir a Hawái, pero se quedaran atrás por error.

Aquí no hay quien viva

Con mucho ingenio y humor, los juguetes transforman la habitación de Bonnie en una isla tropical, con una cascada hecha con una manguera, una playa con arena de gato, un volcán con una lámpara y un ventilador, y hasta un avión con una caja de cartón. Todo ello, para que Ken y Barbie puedan vivir su romance al estilo hawaiano, con collares de flores, bailes típicos y su primer beso al atardecer.

Vacaciones en Hawái es un corto divertido, tierno y original, que nos muestra una nueva aventura de los personajes de Toy Story 3, con las voces originales de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Michael Keaton y Jodi Benson, entre otros. El corto tiene una duración de 6 minutos y está lleno de referencias a la cultura hawaiana y a otras películas de Pixar. Enlace a Disney+ para ver el corto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.