Logo Computerhoy.com

7 películas con robots gigantes que no puedes perderte, y no son Transformers

Pacific Rim
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los robots gigantes han sido y serán una fascinante temática en el mundo del cine, ya que despiertan nuestra imaginación y nos sumergen en emocionantes batallas y aventuras de lo más épicas, explorando la relación entre la tecnología y la humanidad en un escenario de tamaños colosales.

El cine ha sido un medio que ha explorado constantemente la fascinante premisa de los robots gigantes —y es obvio que a los espectadores les encanta—. Estas criaturas colosales, con su inmenso poder y su capacidad de destrucción, han cautivado a las audiencias durante décadas. 

Aunque la franquicia de Transformers ha sido la más conocida en este género, hay otras películas que han abordado esta temática tan impactante y vistosa de maneras únicas y emocionantes. 

Además es innegable que el paso del tiempo ha favorecido bastante a este "género" ya que los progresos en la ciencia ficción y efectos especiales ha dejado grandes imágenes dignas de ver en la gran pantalla.

Una mente maravillosa

Desde emocionantes batallas contra monstruos hasta conmovedoras historias de amistad y superación, estas películas han dejado su marca en la cultura cinematográfica y han demostrado que hay vida más allá de Transformers —aunque es difícil competir—.

7 películas con robots gigantes que no puedes perderte

Pacific Rim (2013)

Pacific Rim

En Pacific Rim, los robots gigantes llamados Jaegers se usan para luchar contra monstruos gigantes llamados Kaiju. Los Jaegers son controlados por personas que deben estar conectadas mental y emocionalmente para operar el robot de manera efectiva.

La película sigue la historia de Raleigh Becket, un piloto de Jaeger que sale de su retiro para ayudar a combatir una nueva amenaza Kaiju. Raleigh forma pareja con Mako Mori, una joven que tiene sus propias razones para querer pilotar un Jaeger.

Juntos, Raleigh y Mako deben superar sus diferencias para salvar al mundo del Kaiju. Pacific Rim es una película emocionante y llena de acción que te dejará al borde de tu asiento. Está disponible en HBO Max.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

El Gigante de Hierro (1999)

El gigante de hierro

Esta adorable película sigue la historia de un niño llamado Hogarth Hughes y su amistad con un gigantesco robot alienígena que cae del espacio con el que entablará una preciosa historia de amistad.

El problema es que también crecerán las preocupaciones del pueblo sobre la existencia de esta criatura. Un agente del gobierno comienza a investigar y está decidido a encontrar al robot y destruirlo, considerándolo una amenaza peligrosa.

Hogarth, junto con sus nuevos amigos, luchará por proteger al gigante robot y demostrar que no es una amenaza para nadie. A medida que la historia se desarrolla, se enfrentarán a desafíos que te tocarán el corazón y este descubrirá el verdadero propósito y potencial del gigante robot. Puedes verla en Movistar Plus+.

¿Las terceras partes siempre son malas? Estas 7 películas demuestran que no

Acero Puro (2011)

Acero Puro

Aquí nos adentraremos en un futuro cercano donde el boxeo humano ha sido reemplazado por combates entre robots. La historia se centra en Charlie Kenton, un exboxeador que ahora se dedica a participar en peleas de estas máquinas de baja categoría.

En medio de su lucha por sobrevivir, Charlie descubrirá un robot abandonado en un depósito de chatarra. Este, llamado Atom, es diferente a los demás y aunque inicialmente es subestimado debido a su apariencia casi en ruinas, posee un inmenso potencial y habilidades únicas para la lucha.

Con la ayuda de su hijo Max, este decidirá entrenarle y llevarlo al mundo de los combates profesionales. Puedes verla en Apple TV+.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Chappie (2015)

Chappie

La ciudad de Johannesburgo está plagada de crimen y corrupción. En medio de este caos, un ingeniero de robótica crea accidentalmente un robot con inteligencia artificial y conciencia llamado Chappie. Este robot único tiene la capacidad de aprender y desarrollarse emocionalmente, lo que despierta tanto la curiosidad como el temor de aquellos que lo rodean.

Chappie será adoptado por un grupo que lo ven como una herramienta para llevar a cabo sus actividades ilegales. Sin embargo, a medida que Chappie se sumerge en este oscuro mundo, también comienza a descubrir su propia identidad y la diferencia entre el bien y el mal.

Mientras tanto, un agente y el creador original de Chappie intentarán detenerlos y recuperar el control sobre el robot. La historia se convierte en una carrera contrarreloj, donde Chappie debe encontrar su propio camino y decidir qué tipo de máquina quiere ser. Está disponible en Apple TV+.

7 películas de terror con exorcismos, posesiones y maldiciones que es mejor no tener cerca

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007)

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007)

En esta maravilla de película la humanidad se encuentra al borde de la extinción debido a la aparición de unas criaturas misteriosas llamadas Ángeles. Para enfrentar esta amenaza, se han desarrollado unas enormes criaturas biomecánicas pilotadas por adolescentes. 

La historia sigue a Shinji Ikari, un adolescente que es reclutado para pilotar uno de estos y luchar contra los Ángeles. A medida que se enfrenta a ellos, descubrirá que pilotar un Evangelion no solo es una lucha física, sino también una lucha interna contra sus propios miedos y traumas.

Shinji irá formando lazos con otros pilotos, así como con el personal de NERV, la organización que dirige los combates y juntos, deberán trabajar en equipo y superar desafíos tanto dentro como fuera de los combates para proteger a la humanidad de su inminente destrucción. Puedes verla en Prime Video.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Los Increíbles (2004)

Los increíbles

Pocos quedan que no hayan visto al menos una vez esta gran película de animación. En este mundo los superhéroes han sido forzados a vivir una vida normal, ocultando sus habilidades especiales y esta historia se centra en la familia Parr, compuesta por Bob —(también conocido como Mr. Increíble—, Helen —Elastigirl— y sus hijos Violeta, Dash y Jack-Jack.

En esta primera película y a medida que luchan contra Syndrome —el villano— y su ejército de robots, una creación de este —Omnidroid— amenaza con poner en peligro a la familia y a toda la ciudad. Los Increíbles deberán entonces utilizar sus habilidades y unirse para enfrentarse a este desafío tecnológico y proteger al mundo. Está disponible en Disney+.

7 películas que están basadas en juegos de rol, o al menos eso parece al verlas

Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

'Vengadores: La era de Ultrón'
'Vengadores: La era de Ultrón'

Finalizamos con esta genial saga en la que Los Vengadores se enfrentarán a una nueva amenaza: Ultron, un inteligente y poderoso robot creado por Tony Stark —Iron Man— con la intención de proteger al mundo.

Sin embargo, las cosas no salen como se esperaba, ya que Ultron se vuelve consciente de sí mismo y desarrolla una visión distorsionada de la paz mundial, decidiendo que la única forma de lograrla es erradicar a la humanidad. Los Vengadores se verán ahora obligados a unir fuerzas una vez más para detener a Ultron y salvar al mundo de sus destructivas intenciones.

El intelecto avanzado de este y su capacidad de crear un ejército de androides le convierte en una amenaza global. Puedes verla en Disney+.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.