Logo Computerhoy.com

7 series de ciencia ficción que muestran que el género sigue tan vivo como siempre

7 series de ciencia ficción que muestran que el género sigue tan vivo como siempre
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La ciencia ficción triunfa allá donde va y las plataforma de streaming lo saben. Es por eso que hoy te dejamos con 7 grandes series que abarcan esta temática para pegarte un buen atracón y volar más allá de tu imaginación.

Cuando se da vida en forma de serie al concepto de ciencia ficción en las plataformas de streaming, hay muchas oportunidades de triunfar, sacar nuevas temporadas y acabar enganchando a todos los públicos.

Es cierto que a veces, estas series no tienen esa suerte y son canceladas antes de tener la oportunidad de brillar como deben y eso es algo que estamos viendo actualmente de forma muy recurrente. Pero eso no significa que no merezcan un lugar en nuestra lista.

Y es que, en este reportaje vas a poder encontrar de todo, porque la ciencia ficción da para imaginar todo aquello que, en un principio, parece imposible y esto es algo que estamos viendo a día de hoy con multitud de nuevas series que salen a la palestra de plataformas como Prime Video, HBO Max o Netflix.

7 películas basadas en cómics que no tienen superhéroes y son muy conocidos

Para cualquiera que busque un pequeño repaso de series con imaginativas y locas visiones del futuro, aquí hay 7 que seguramente le encajarán a los aficionados al género mientras sus cerebros comienzan lentamente a explotar.

7 series de ciencia ficción que muestran que el género sigue tan vivo como siempre:

Para toda la humanidad (2019)

Para toda la humanidad (2019)

Viajamos hasta un 1969 alternativo, en el que el mundo, y especialmente los Estados Unidos, ven cómo la Unión Soviética consigue llevar hombres a la Luna antes que su país. Con esta derrota, la NASA se enfrenta a un nuevo reto en la carrera espacial al que nunca esperó enfrentarse. 

Ahora, la rivalidad de la guerra fría adquiere una nueva imagen y una ambición mayor para llegar mucho más lejos de lo soñado y con recursos más diversos que nunca. La premisa de esta serie de historia alternativa de Ronald D. Moore te ofrecerá la oportunidad de liberarte de un hecho preexistente y ver realmente lo que podría haber cambiado todo tras este episodio.

Inicialmente, la atención se centrará en Edward Baldwin (Joel Kinnaman), un astronauta cuya carrera se verá afectada por los avances de los rusos. A esto hay que sumarle que la segunda misión tripulada rusa coloca a una mujer astronauta en la Luna, lo que llevará a Richard Nixon a exigir que Estados Unidos haga lo mismo. Desde luego, no te la puedes perder ya que la tienes disponible en AppleTV+.

Gladiator

Star Trek: La nueva generación (1987)

Star Trek: La nueva generación (1987)

Nos vamos bastante atrás en el tiempo pero es que resulta que la ciencia ficción, como bien sabrás, lleva muchos años experimentado en la gran y pequeña pantalla. En este caso, nos situamos en 1987, casi dos décadas después de la original.

Patrick Stewart se pone en la piel del capitán Jean-Luc Picard de la U.S.S. Enterprise-D para ir donde nadie nunca ha ido antes. La tripulación emprenderá una espectacular exploración a través del tiempo y el espacio que, en última instancia, dio lugar a mucho más para la franquicia Star Trek, que sigue triunfando hoy en día. 

Es esta fenomenal saga de ciencia ficción de siete temporadas se adopta un enfoque más centrado en la exploración espacial, permitiéndonos a la vez poder reflexionar junto con la serie y los personajes sobre el significado de la figura del ser humano entre batallas espaciales. 

Con una premisa, un reparto y una ejecución fantásticas, Star Trek: La Nueva Generación, pese a su antigüedad, es una mítica que puedes encontrar en Netflix.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

The Mandalorian (2019)

Ya tenemos tráiler de la tercera temporada de The Mandalorian que aterriza en Disney+ el 1 de marzo

The Mandalorian es una de las series más de actualidad y triunfales en la lista, pero recoge el testigo de una franquicia que ha estado a la vanguardia de todo lo relacionado con la ciencia ficción durante muchos años. 

Sin duda una de las mejores series de ciencia ficción del momento, The Mandalorian cuenta la historia de un cazarrecompensas solitario al que se le ha encomendado la misión de recuperar al "Niño". 

Con un argumento épico y la introducción del icónico Bebé Yoda, esta serie original de Disne+ lleva a los espectadores a un torbellino de aventuras por toda la galaxia tras la caída del Imperio. The Mandalorian ha conseguido hacerse un gran y preciado hueco en la franquicia Star Wars y cuenta con el respaldo de un gran número de conocidos directores y un legendario fandom.

Además, el 1 de marzo aterrizará en la plataforma su tercera temporada y tenemos a un Grogu algo más poderoso, ya que se le muestra utilizando la Fuerza. Puedes verla en Disney+.

Minari

Altered Carbon (2018)

Altered Carbon

En este universo de Netflix de ciencia ficción ciberpunk creado por Jeff Russo y Jordan Gagne, la tecnología se ha apoderado finalmente de la sociedad. La muerte es reversible y los cuerpos humanos almacenan su conciencia en un chip, que pueden transferir a otro cuerpo, si surge la necesidad.

El protagonista, Takeshi Kovacs, es un terrorista acusado de 300 años, que lleva 200 años sin trabajar. Es revivido en el cuerpo de un policía recientemente caído para resolver el asesinato de un rico hombre de negocios.

Kovacs ha olvidado cómo funciona la humanidad en los últimos 200 años, y se despierta con el hecho de que la humanidad sólo ha empeorado. En este mundo, el futuro, aunque elegante y lujoso, parece oscuro y muy peligroso. Hay hoteles gestionados por IA, humanos codificados, pero no hay humanidad a la vista. Puedes disfrutarla en Netflix.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

The Peripheral (2022)

The Peripheral

Los creadores de Westworld estrenaron nueva serie con nombre The Peripheral el 21 de octubre de 2022 en Amazon Prime Video. Nos encontramos ante una serie de ciencia ficción con toques de realidad virtual y viajes en el tiempo basada en un relato de William Gibson. Con su primera temporada ya emitida, parece prometer una nueva visión del género para los fans de la ciencia ficción. 

La serie narra la vida de Flynne Fisher, una mujer inteligente y con talento pero que está atrapada en una vida mediocre, en un pueblo de los Apalaches. La única forma de escapar de la rutina diaria es por medio de un juego de realidad virtual, que resulta que se le da tan bien que una empresa le envía un nuevo sistema para ponerlo a prueba.

El problema es que este periférico se conecta directamente al cerebro y vamos a ver que esconde una sorpresa. Flynne comenzará a vivir todos sus sueños, romances y glamour en un Londres ubicado 70 años en el futuro. Ahora deberá resolver si se trata de realidad o ficción, mientras trata de proteger a su familia de lo que está a punto de ocurrir. 

Las críticas mayoritariamente positivas de la serie y sus respetables cifras de audiencia parecen presagiar la llegada de una segunda temporada en un futuro próximo, lo que la convierte en una serie que los espectadores querrán empezar a ver de inmediato. Puedes verla en Prime Video.

7 películas sobre casinos, bingos y juegos de cartas para los aficionados al juego

Raised by Wolves (2020)

Raised by Wolves

Con los dos primeros episodios dirigidos y toda la serie producida por el legendario creador de ciencia ficción Ridley Scott, los aficionados a la ciencia ficción sabrán que esta serie es de primera categoría. Desgraciadamente, la serie fue cancelada tras sólo dos temporadas.

Esta serie de ciencia ficción es una recreación futurista de los orígenes míticos de Roma. Sigue las hazañas de dos androides que crían a un niño humano en un planeta que está siendo colonizado. 

Lamentablemente, las colonias humanas ya han empezado a clavar sus garras en el planeta y a inyectar sus propias agendas teológicas y prejuicios. Esto significa que es sólo cuestión de tiempo que empiecen a matarse unos a otros, convirtiendo el planeta en un lugar muy peligroso.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Devs (2020)

Devs

Para los más amantes de las series sobre conspiraciones y tecnología, Devs puede ser un increíble y confuso viaje de emociones, ya que presenta a una organización similar a los Illuminati que se hace pasar por una multinacional tecnológica.

El espectador se adentrará en esta extraña historia a través de los ojos de una joven ingeniera informática que trabaja para la empresa, Amaya, que empieza a hacer preguntas a la compañía cuando su novio desaparece repentinamente mientras también trabaja para la misma empresa. 

Devs está llena de secretos y divisiones secretas que sólo pueden desvelarse a través de las mentes de los paranoicos genios informáticos del programa.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.