Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video anuncia la serie de God of War

God of War PC

La mejor franquicia de videojuegos de Sony de la última década se va a convertir en serie.  Se avecina algo muy grande.

La plataforma Amazon Prime Video ha anunciado una nueva serie basada en la saga God of War, cuyos dos últimos juegos son posiblemente los dos mejores de PlayStation, con permiso de la saga The Last of Us.

Resulta paradójico que Sony sea la referencia en juegos narrativos, perfectos para convertirse en series o películas, pero hasta ahora ninguno había dado el salto a la pantalla, dejando que The Witcher o Cyberpunk 2077 se adelanten.

Por suerte la rueda ya ha comenzado a girar, y será imparable. La serie sobre The Last of Us se entrena el 15 de enero en HBO Max, y también están anunciadas Horizon Zero Dawn en Netflix, y una película de Gran Turismo, entre otras. Ahora llega God of War a Prime Video, según informa HobbyConsolas.com.

God of War es una saga de videojuegos que se remonta al año 2005 en PlayStation 2 y 3. Los primeros títulos eran hack'n slack con bastante gore, centrados en el combate. Todo cambió con el reboot de 2018 para PlayStation 4 (también en PS5 y PC) desarrollado por Cory Barlog.

El juego, llamado God of War a secas, cambió por completo de estilo, convirtiéndose en un título de rol con un fuerte enfoque narrativo:

Kratos, el dios griego de la guerra, ya no es un sádico asesino sin escrúpulos. Ahora tiene un hijo, Atreus, vive en Midgard, territorio de dioses vikingos, y prefiere evitar los enfrentamientos. La relación entre padre e hijo es lo mejor del juego, y seguro que tiene un peso importante en la serie.

God of War fue un tremendo éxito de crítica y ventas. Llegó a ganar más de 1.000 premios, incluyendo el del Mejor Juego del Año en docenas de publicaciones, también en los Game Awards.

Su continuación, God of War Ragnarok salió hace apenas unas semanas, pero ya ha ganado varios premios en los últimos Game Awards, incluyendo el de Mejor Guión, y es el título que más rápido ha vendido 5 millones de copias en la historia de PlayStation.

God of War, la nueva serie de Prime Video

La serieGod of War de Prime Video tendrá como productores ejecutivos a Cory Barlog, el creador del aclamado reboot, y a Rafe Judkins, que también fue productor de La Rueda del Tiempo.

Según The Hollywood Reporter los guionistas serán Mark Fergus y Hawk Ostby, nominados al Oscar por las excelentes películas Hijos de los Hombres y Iron Man.

Ambos tienen también experiencia en series: son los creadores de la magnífica The Expanse, para Prime Vídeo.

Nada se sabe de los actores, pero Prime Video ya tiene un candidato que ha demostrado sus "habilidades", el cómico Joaquín Reyes:

Bromas aparte, el reparto dará mucho que hablar cuando se anuncie.

Se ha filtrado la sipnosis de la serie, y parece que van al recrear el guión del mencionado reboot de 2018:

"La serie sigue a Kratos, el Dios de la Guerra, que, tras exiliarse de su pasado sangriento en la antigua Grecia, cuelga las armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su hijo, del que está separado, para esparcir sus cenizas desde la cima más alta, el último deseo de su esposa.

Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es una búsqueda épica disfrazada, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y obligará a Kratos a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo".

Con God of War, Prime Video tiene entre manos una serie que puede atraer a muchos espectadores, y durar varias temporadas. Hasta ahora no ha conseguido sus objetivos con la Rueda del Tiempo o Los Anillos de Poder, pero no son malas series, ni mucho menos. De momento no hay fecha de estreno para esta nueva aventura épica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.