Logo Computerhoy.com

Los anuncios llegan a Amazon Prime Video: a quién afecta, frecuencia y cómo evitarlos

Amazon Prime Video Triste

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Los anuncios ya han llegado a Amazon Prime Video y si todavía no los has experimentado puede que tengas alguna que otra duda por resolver.
  • ¿Cuándo aparecen? ¿Cuánto duran? ¿Puedes realmente librarte de ellos?

Tal y como ya se mencionó hace unos días, el momento ha llegado y los anuncios acaban de aterrizar en Amazon Prime Video, tal y como prometieron. Desde el 9 de abril, es decir, ayer, se incluye publicidad en sus películas y series siguiendo la estela de plataformas que iniciaron este camino como Netflix —y que luego han seguido otras como Disney+ o SkyShowtime—.

"Esto nos permite seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos de Prime Video", se podía leer en el comunicado. "Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming".

Añaden que no habrá cambios en los precios de los planes actuales, aunque, te ofrecen una nueva opción sin anuncios por 1.99 euros adicionales al mes, aunque el contenido en directo y los canales de suscripción adicional no se libran y seguirán incorporando publicidad.

Teniendo todo esto en cuenta, probablemente te queden más preguntas que aún no se han respondido, como cuánto durarán los anuncios, cuándo aparecerán o incluso si a ti te afecta igual que a todos.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Preguntas y respuestas: Prime Video y la llegada de anuncios a la plataforma

A diferencia de Netflix, parece que la carga de anuncios va a ser algo menor. Comentar que estos aparecerán al principio y a mitad de cada serie o película y se incluyen anuncios de marcas comerciales de todo tipo, aunque también se promocionarán los propios productos de Amazon. Aquí, la cantidad de anuncios dependerá de la duración del contenido, aunque parece que va de los dos minutos a los tres por cada hora de contenido.

Seguramente también te preguntes: ¿Cómo puedo librarme de estos anuncios? Por el momento parece que existe una "solución" que puede que no te termine de encajar y es que Prime Video está ofreciendo un atraso de esta media de cinco meses, hasta septiembre de 2024, para aquellos que tengan una suscripción a través de Vodafone.

Suscripción Prime Vodafone

Computer Hoy

Netflix fue la primera plataforma en implementar esta estrategia, y lo llamativo fueron sus resultados positivos: 13 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre de 2023. Viendo esto, es bastante probable que la acogida en Prime Video sea también positivo. Al final tú, como usuario, ya estés bastante acostumbrado a estas pequeñas interrupciones.

Además, queda claro que a Amazon no le preocupa en exceso la pérdida de usuarios de Prime Video por los anuncios. Muchos usuarios mantienen la suscripción por todas las ventajas extra que da la suscripción, que, si te paras a pensar, es su verdadero negocio. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.