Logo Computerhoy.com

Desvelan el insospechado número de personas siguen usando el Teletexto de la TDT en España

Teletexto

Wikipedia

El teletexto en España no ha muerto y el número de personas que lo sigue utilizando es extremadamente alto y bastante sorprendente.

A pesar de la proliferación de nuevas tecnologías y aplicaciones digitales, en España hay todavía un insospechado número de personas que siguen utilizando el Teletexto de la TDT en España de sus televisores como fuente de información entre otras cosas.

Este sistema, que surgió a finales de los años 70 como una herramienta para proporcionar datos y noticias a través de la televisión, sigue siendo utilizado por un número sorprendentemente alto de espectadores en la actualidad.

Aunque se trata de un medio que ha quedado algo obsoleto, el Teletexto de la TDT cuenta con una base de usuarios fieles, especialmente entre la población de mayor edad. Este público valora la sencillez y accesibilidad de este sistema de sus televisores.

Y, es que, acceder al Teletexto de la TDT en España en una tele no requiere de grandes conocimientos tecnológicos o de dispositivos adicionales. Lo único que hay que hacer es encender la televisión y buscar el canal correspondiente.

El Teletexto de la TDT no ha muerto y en España muchas personas lo siguen usando

Otra de las ventajas del Teletexto de la TDT es su amplia cobertura geográfica, ya que puede ser utilizado en cualquier lugar donde se disponga de una señal de tele. Además, al no depender de una conexión a Internet, evita los problemas de lentitud o saturación que a veces se experimentan en otras plataformas digitales.

Aunque algunos expertos consideran que el Teletexto de la TDT en España ha quedado desfasado y que debería ser reemplazado por sistemas más modernos, lo cierto es que sigue siendo una opción válida para muchos usuarios. 

En un mundo cada vez más digital, donde la sobreinformación y la complejidad son dos problemas comunes, este sistema ofrece una alternativa sencilla y eficaz para acceder a la información que se necesita como a la pogramación.

Puede que todo esto haga que, en España, cerca de dos millones de personas sigan utilizando el teletexto en sus televisores. Este elemento junto con la programación es algo que lleva en los televisores décadas y parece que todavía le queda mucha vida por delante.

El estudio hecho por TVE y recogido por varios medios arroja un dato que, la verdad, sorprende. Nadie habría pensado que en pleno 2023 casi dos millones de personas sigan utilizando el Teletexto de la TDT en España. De hecho, los datos obtenidos por TVE dejan claro que el 99,3% de los hogares cuenta todavía con el teletexto y lo utiliza para consultar el horóscopo o el intercambio de mensajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT