Logo Computerhoy.com

Mejores cursos de programación online con certificado de finalización

Tecnología
- Actualizado:
Programador trabajando en un portátil

Estos cursos de programación te ayudarán a encontrar un nuevo puesto de trabajo y además tienen certificado oficial que confirma lo que has aprendido.

Artículo actualizado el 26 de enero de 2023. Hemos añadido varios cursos en español y con certificado de finalización. En concreto los tres primeros del listado, tanto de edX como de Udemy.

Seguramente conoces que uno de los puestos de trabajo más demandados es el de los programadores. Hay millones de empresas contratando programadores por todo el mundo, incluso en época de recesión. Por eso es importante tener cursos de programación con certificados, te puede hacer resaltar ante otros candidatos.

Hablar de programación es algo muy generalista. Existen muchísimos lenguajes de programación, pero por algún lado hay que empezar. Por eso hemos elegido varios cursos de todo tipo para aprender programación o para conocer más a fondo los lenguajes más demandados.

Hay un poco de todo en este mundillo, bastante dinámico y con utilidad más allá de encontrar un trabajo como desarrollador, ya que quizás haya conocimientos básicos de algunos lenguajes que puedas aplicar de forma práctica en cualquier otra carrera profesional.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estos cursos están disponibles en plataformas como edX, un líder en este mundillo gracias a que está aliada con grandes universidades de renombre ofreciendo cursos de programación gratis y otros con certificados profesionales.

También encontrarás cursos en Udemy, donde profesores de todo el mundo enseñan en vídeo bajo demanda horas y horas de su experiencia para que tú puedas aprender con ellos a programar.

En el caso de esta segunda plataforma todo se orienta a instructores y profesores que trabajan por su cuenta y comparten sus cursos, bastante completos en líneas generales, en particular los que hemos seleccionado. edX, por otra parte, trabaja más con instituciones académicas, universidades y similares.

  1. Programación para todos (empezando con Python)
  2. Máster en JavaScript
  3. Introducción a la programación en Java
  4. CS50's Introduction to Computer Science
  5. Computer Science for Python Programming
  6. Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL
  7. Python Total

Programación para todos (empezando con Python)

Python Lenguaje de programacion

Getty

Programación para todos

Este curso de edX viene ni más ni menos que de la Universidad de Michigan, y mejor: es en español y es gratis, aunque si quieres el certificado de finalización sí que vas a tener que pagar, no mucho.

Lo puedes hacer a tu ritmo, aunque los plazos que se estiman son de aproximadamente 2-4 horas por semana durante 7 semanas, algo orientativo que puedes autogestionarte.

En el curso aprenderás desde las bases de Python como lenguaje de programación hasta escribir tus primeras líneas de código funcional.

Máster en JavaScript

JavaScript

Getty

Máster en JavaScript

Cada vez se demandan más profesionales con formación en JavaScript, y es que permite hacer prácticamente de todo, desde desarrollo web hasta (con un poco de adaptación) programación de aplicaciones móviles.

Es de los mejores para principiantes, aunque no de los más sencillos, pero merece la pena darle una oportunidad tanto si ya tienes algo de nivel como si no.

Este curso de Udemy acumula nada menos que 23.000 valoraciones con una media de 4,5 estrellas sobre 5, que no está nada mal.

En su caso son 32 horas de formación en vídeo descargables con certificado de finalización.

Introducción a la programación en Java

Programación en Java

Getty

Introducción a Java

Java es otro lenguaje de programación absolutamente fundamental, en particular en sistemas operativos como Android, que poco a poco está virando a Kotlin pero que sigue teniendo mucho de Java por todas partes.

Es un curso de la Universidad Carlos III de Madrid y no es gratis, aunque por poco más de 100 euros puedes hacerlo, con certificado incluido.

Se divide en tres cursos de capacitación que duran aproximadamente 4 meses a razón de 4-8 horas por semana, así que es de los más completos que puedes hacer en estos niveles iniciales, casi un bootcamp.

CS50's Introduction to Computer Science

Harvard CS50

edX

CS50's Introduction to Computer Science de Harvard University

Este es uno de los cursos de introducción a la programación y la ingeniería informática más famosos que hay en internet. Se trata del curso que Harvard da a todos sus nuevos estudiantes en ingeniería informática y que tú también puedes cursar en edX.

Este curso está impartido por la Universidad de Harvard y es un programa que dura unas 12 semanas con sesiones de 6 a 18 horas por semana. Es una versión gratuita y que tiene opciones de pago adicionales. Está en inglés.

En total lo han cursado más de 4 millones de personas y se considera como una de las bases más importantes para empezar en el mundo de la programación.

Computer Science for Python Programming

Captura de código fuente escrito en Python

Unsplash

Computer Science for Python Programming de Harvard

Otro de los cursos más interesantes que puedes realizar y con un certificado al terminarlo que puede ser muy importante en tu carrera es "Computer Science for Python Programming".

Es el curso para aprender a programar en Python impartido por la Universidad de Harvard y que dura un total de 6 meses con sesiones de entre 5 y 14 horas por semana.

Su precio es de 321 euros y es uno de los cursos más robustos que además te familiariza con HTML, CSS, C, SQL y JavaScript. Ten en cuenta que este curso integra el anterior (CS50's Introduction to Computer Science) como iniciación.

Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL

Curso programación Udemy

Udemy

Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL

Ya en Udemy y en el apartado de cursos de desarrollo totalmente en español podrás encontrar uno de los más conocidos e impartidos en Udemy. Se trata de Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL impartido por Juan Pablo de la Torre.

Este curso incluye más de 82 horas de vídeo, 83 recursos descargables y acceso de por vida al curso desde cualquier dispositivo. Teniendo en cuenta que está en oferta por menos de 17 euros, es un chollo.

Python TOTAL - Programador Avanzado en 16 días

Curso Python en Udemy

Udemy

Python TOTAL - Programador Avanzado en 16 días

Python es uno de los lenguajes de programación más importantes que puedes aprender (aparte de JavaScript) para conseguir un buen trabajo.

Este curso de Federico Garay te enseña todo lo que debes saber sobre Python en un total de 30 horas de vídeo bajo demanda, con 16 artículos de referencia, 122 recursos descargables y 162 ejercicios de programación. Todo con acceso de por vida en Udemy.

El curso está en oferta por 16,99 euros en Udemy.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además