Logo Computerhoy.com

Fire TV Stick de Amazon se convierte en una potente consola de videojuegos Xbox

Xbox Game Pass Ultimate llega a ciertos modelos de Fire TV. Y eso no deja en muy buen lugar a Luna de Amazon...

Fire TV de Amazon se convierte en una potente consola de videojuegos Xbox

Amazon

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Microsoft continúa aplicando su filosofía de colar Xbox Game Pass en todos los sitios. El juego en la nube de Xbox llega a los dispositivos Fire TV Stick de Amazon, para que puedas jugar a potentes juegos de consola en cualquier pantalla.

Ya está disponible en ciertos dispositivos Fire TV Stick de Amazon la app Xbox, que hasta ahora solo estaba presente en los televisores Samsung. Con esta app podrás jugar gratis a Fortnite sin necesidad de PC o consola.

El único requisito es utilizar un gamepad compatible con Bluetooth. Vale cualquiera, incluyendo los mandos de Xbox, o el DualSense y el DualShock 4 de PlayStation.

Fire TV Sticks compatibles con la nube de Xbox

Con el juego en la nube de Xbox vas a poder jugar a videojuegos punteros de consola como Starfield, Forza Horizon 5 o Senua's Saga: Hellblade II en cualquier pantalla, sin tener una consola Xbox o un PC.

Si además has disfrutado de la serie Fallout de Prime Video, ahora podrás jugar en el mismo lugar a los juegos en los que se basa la adaptación televisiva, como Fallout 4 o Fallout 76.

Los juegos se ejecutan en los servidores remotos de Microsoft, se comprimen en vídeo en tiempo real, y se envían en streaming al dispositivo Fire TV. Para ello se requiere una conexión estable a Internet y un hardware de streaming relativamente potente. Por eso la nube de Xbox solo es compatible con los modelos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max.

La configuración WiFi que está arruinando el rendimiento de tu Amazon Fire TV y cómo solucionarlo

Como hemos comentado, puedes jugar gratis a Fortnite, pero si quieres acceder a cientos de juegos Xbox en la nube, incluidos los mencionados, necesitas una suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que cuesta 14,99 euros al mes.

La nube de Xbox es una buena opción para jugar a juegos de consola de calidad, si no puedes hacerlo en local.

Es un movimiento extraño de Amazon, porque es un competidor directo de su plataforma Luna, que también ofrece juegos en la nube. Por ahora, no ha tenido mucho éxito. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Videojuegos, Microsoft, nube