Logo Computerhoy.com

Un cambio de último momento puede convertir a Nintendo Switch 2 en una bestia

Aunque por el momento todo son rumores, parece que el retraso en el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 podría traer consigo un rediseño de hardware que afectaría muy en positivo al rendimiento de la consola.

Nintendo Switch 2: filtrada su posible resolución, tiempos de carga, juego de lanzamiento y fecha venta

Pexels

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Si bien son varias ya las semanas en las que se está hablando de una futura Nintendo Switch 2 que no vendría que con grandes novedades, con un retraso ya confirmado hasta principios de 2025, parece que se avecina un soplo de aire fresco cargado de buenas noticias

Es cierto que se prevé que haya actualizaciones en el almacenamiento y mejoras en la RAM, pero ahora se viene un salto gigante en cuanto a rendimiento. En concreto, se habla de que ofrecería hasta 4,5 TFLOPs de potencia en modo dock. Esto, para que te hagas un simple idea, significa que obtendrás una mejor calidad de gráficos y podrás jugar a juegos con mejor calidad.

¿Qué hace posible este salto en potencia? Por un lado, la Switch 2 estaría —recuerda que todo son rumores— equipada con un nuevo SoC que incluye una CPU Arm de 8 núcleos A78C y una GPU NVIDIA Ampere con 1.280 núcleos CUDA.

Por otro, más voces confirman que la consola contará con 12 GB de memoria LPDDR5X, lo que permitirá una carga más rápida de juegos y aplicaciones —la anterior tiene 4 GB—y, por último, de nuevo se habla de que tendrá 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, con velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas que la Switch original.

Cuidado porque esto no es todo y hay más buenas noticias con respecto a la Switch 2

Se rumorea que la Switch 2 también incluirá:

  • Una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1080p, por lo que las imágenes de los juegos se verían con mayor calidad.
  • Soporte para tecnologías como NVIDIA DLSS, una tecnología que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen y aumentar el rendimiento.
  • Un diseño más ergonómico, mejorando la comodidad a la hora de estar largas horas usándola.

Eso sí, por el momento tranquilidad. Pese a que inicialmente se rumoreaba que la Switch 2 se lanzaría en 2024 o incluso a finales de ese año, el presidente de Nintendo ya ha confirmado que podría llegar antes de abril de 2025 —tan solo ha comentado que se anunciará por esas fechas—. A todo esto hay que sumar que por el momento nada está confirmado.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: NVIDIANintendo, Consolas, Hardware, Pantallas