Logo Computerhoy.com

La configuración WiFi que está arruinando el rendimiento de tu Amazon Fire TV y cómo solucionarlo

La configuración WiFi que está arruinando el rendimiento de tu Amazon Fire TV y cómo solucionarlo

El Amazon Fire TV es un dispositivo muy completo que te permite instalar aplicaciones para acceder a los servicios de streaming, instalar juegos e incluso puedes controlar otros dispositivos conectados al hogar a través de Alexa

Sin embargo, como cualquier equipo tecnológico, puede presentar ciertos errores que afectan su funcionamiento, así como su rendimiento. 

En este sentido, si notas que tu pequeño Fire TV se ralentiza o las películas y series de televisión se atascan con frecuencia, la causa podría ser más simple de lo que piensas. 

Descubren un menú oculto en los Amazon Fire TV Stick que permite activar nuevas funciones

Pero antes de asumir que hay un defecto de fábrica o un problema grave de hardware, es crucial entender que una mala conexión a Internet puede ser la raíz de los inconvenientes. 

Incluso, puede llegar al punto de hacer que el Amazon Fire TV deje de funcionar correctamente. Pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo abordar este problema de manera efectiva. 

Configurar correctamente tu WiFi puede solventar los errores en el Fire TV

Amazon Fire TV Stick 4K Max (2023)

Es importante mencionar que el router WiFi juega un papel muy importante en el rendimiento del Fire TV. Por lo que si presentas lentitud o interrupciones en la reproducción de contenido, es hora de revisar y optimizar tu conexión.

Estos son algunos métodos que pueden solucionar el problema:

  • Reinicia tu router: Desconecta tu enrutador de la corriente, espera al menos un minuto y vuelve a enchufarlo. Espera un minuto más y ahora intenta conectar tu Fire TV nuevamente a la red. 
  • Acerca el Fire TV al router: Si es posible, coloca el Fire TV más cerca del router para adoptar una señal más fuerte y estable. 
  • Cambia el canal de WiFi: Si tu red doméstica presenta problemas persistentes, considera la posibilidad de actualizar a enrutadores WiFi más modernos. Los modelos con WiFi 6E ofrecen velocidades más rápidas y mayor ancho de banda, mejorando el rendimiento notablemente.
  • Actualiza el firmware: Amazon suele lanzar actualizaciones de firmware para el Fire TV que incluyen mejoras de rendimiento. Asegúrate que tu dispositivo esté actualizado a la versión más reciente. 
  • Restablece el Amazon Fire TV: Si has probado todas las opciones anteriores y el problema persiste, como último método, puedes intentar restablecer el Fire TV a la configuración de fábrica. 

Si ninguno de los consejos anteriores te ha funcionado, puede que tu Amazon Fire TV tenga algún defecto de fábrica.

En este caso, lo mejor es que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Amazon, que te asesorará sobre cómo solucionar el problema o cómo solicitar un reemplazo si fuera necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.