Logo Computerhoy.com

HBO Max y lo que está por venir: elimina la resolución 4K a los usuarios del plan estándar clásico en algunos países

HBO Max y lo que está por venir: elimina la resolución 4K a los usuarios del plan sin anuncios

Vivimos una época de recortes en el mundo del streaming. O, visto desde otra perspectiva, cobrar por lo que hasta ahora era gratis. Es el caso de Max, que se une a Netflix y Disney+ para cobrar un extra por la resolución 4K HDR. La polémica es que no está esperando a que los usuarios terminen su suscripción.

El pasado mes de mayo, HBO Max se "marcó un Netflix", al cambiar de nombre a Max en Estados Unidos y clonar los recortes y subidas de precios de su competidor: nuevo plan barato con publicidad, y cobrar aparte la resolución 4K con HDR.

HBO Max pasará a llamarse a Max en España en 2024, así que todos estos cambios son un anticipo del futuro que veremos aquí en unos meses.

HBO Max: la polémica con la resolución 4K

Cuando HBO Max cambió a Max el pasado mayo, anunció los nuevos planes y precios. Lo normal en estos casos, es mantener los precios y ventajas a los usuarios actuales, hasta que terminen su contrato mensual o anual.

Pero, en una decisión polémica, HBO anunció que los usuarios actuales tendrían que pagar por la resolución 4K HDR en diciembre, independientemente de cuándo termine su contrato.

Batacazo de Disney+: pierde 4 millones de suscriptores en 2023

Según cuenta The Verge, Max ha cumplido su palabra: ha comenzado a enviar emails a los clientes indicando que el 15 de diciembre su actual plan estándar sin anuncios, que cuesta 15,99 dólares al mes, perderá la resolución 4K, salvo que se pasen al plan Ultimate, que vale 19,99 dólares mensuales.

Es una decisión polémica, porque si tú contratas una plataforma de streaming por un año con unas condiciones de visionado, no parece ético que te las recorten unilateralmente a mitad del contrato, pagado en su totalidad.

La casa del dragón

Las plataformas de streaming tienen cubiertas las espaldas, legalmente, porque en los contratos suelen incluir cláusulas del tipo: "las condiciones pueden cambiar unilateralmente sin previo aviso".

Como decimos, todos estos cambios posiblemente se aplicarán en España en 2024, cuando HBO Max pase a llamarse Max. Veremos cómo se lo toman los usuarios, aunque viendo las experiencias recientes de Netflix y Disney+, parece que mucho no se van a quejar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max