Logo Computerhoy.com

Fin de las cuentas compartidas: un auténtico fiasco para Netflix, al menos en España

He dejado de pagar la suscripción a Netflix y ¿me estoy arrepintiendo?

Tenemos multitud de plataformas de streaming en el mercado español, y esto hace que prácticamente en cada hogar puedan existir varias suscripciones a estos servicios, pero todo tiene un límite.

Si bien Netflix sigue contando con muchos suscriptores en nuestro país, lo cierto es que la llegada de otras más recientes como HBO Max o Disney+, ha cambiado un poco el panorama.

De hecho, la prohibición de compartir cuenta (al no ser que se pague un precio superior), ha provocado infinidad de bajas, sobre todo en sitios como España, tal como atestigua el último informe publicado por la consultora Barlovento Comunicación.

Este informe, que se centra en el uso de las plataformas de streaming en nuestro país, no deja en muy buen lugar a Netflix tras el estreno de la prohibición de compartir cuentas.

De hecho, en el informe se destaca que Netflix ha perdido 5,5 puntos en estos últimos meses y se debe básicamente al hecho de no poder compartir cuenta como antes.

Todo lo contrario pasa con Disney+, que ha conseguido crecer 2,3 puntos, aunque también quieren limitar el tema de las cuentas compartidas.

Pero la que más presencia tiene no es ni Netflix ni Disney+

Por penetración de hogares, Prime Video es la primera estando presente en el 53 % de los hogares, aunque hay que tener en cuenta que muchos de estos hogares tienen la suscripción de Amazon Prime sin utilizar Prime Video.

En segundo lugar, a pesar de perder 5,5 puntos, figura Netflix con un 46,1 %. En tercer lugar Disney+ con un 31 %, el cuarto lugar HBO Max con un 23,5 % y en quinto lugar Movistar plus con un 16,3 %.

De hecho, esos 5,5 puntos que ha perdido Netflix se reflejan en 1,6 millones de usuarios que han perdido en estos últimos meses, señalando el informe que el 41,2 % de estas bajas se deben a la política de la prohibición de las cuentas compartidas.

Si bien Netflix había señalado en sus últimos resultados fiscales, un incremento bastante interesante de 9 millones de nuevos suscriptores, lo cierto es que parece que la estrategia no les está funcionando muy bien en nuestro país.

Es interesante ver cómo avanza el mercado del streaming durante los próximos meses, pero está claro que cada vez hay más servicios en nuestro país, y por lo tanto el usuario también cuenta con mayor saturación de contenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix