Logo Computerhoy.com

Netflix prohíbe hoy mismo las cuentas compartidas gratis: llegan las subcuentas, cuánto cuestan, te lo contamos todo

Netflix

DepositPhotos

El día que muchos temían, ha llegado. Netflix España acaba de anunciar el fin de las cuentas compartidas gratuitas. Hora de abrir una subcuenta...

No esperábamos que fuese tan pronto, y de golpe, pero aquí está. En una nota de prensa que acabamos de recibir, Netflix España anuncia el fin de las cuentas compartidas sin pagar, fuera de casa, desde hoy mismo. Algunos planes van a permitir suscriptores extra, mediante subcuentas que valen 5,99 euros al mes.

Netflix tiene unos 223 millones de usuarios, pero según sus propias estadísticas, 100 millones son cuentas compartidas, que no pagan cuota.  En España el porcentaje es mayor, sobre el 60%, según una reciente encuesta de la OCU.

La plataforma de streaming quiere acabar con esta práctica que, no olvidemos, ella misma fomentó hace unos años, cuando los tiempos eran diferentes. Estas son las nuevas reglas.

Adiós a las cuentas compartidas, llegan los suscriptores extra y las subcuentas

A patir de ahora, el usuario suscriptor, el que paga la cuenta, tendrá que indicar su domicilio principal. Netflix no explica cómo se hace esto en la nota de prensa, pero según se filtró hace unos días en el polémico FAQ que luego retiró, posiblemente se haga a través de dirección IP, ubicación o red WiFi.

Las personas que vivan en la casa principal podrán compartir cuenta como hasta ahora, ya que se pueden crear varios perfiles, y usar varios dispositivos, eso no cambia.

Los suscriptores podrán llevarse sus dispositivos de viaje, y usar su cuenta en la tele de un hotel o residencia vacacional, aunque no aclaran si aquí hay un plazo máximo de días fuera de casa.

A partir de ahora, todas las cuentas compartidas fuera de casa están prohibidas. Netflix España no ha explicado cómo va a vigilar esta prohibición, si cancelará cuentas, las bloqueará, o qué hará.

Se van a permitir un máximo de dos cuentas compartidas fuera de casa, segun el plan. Es lo que llama suscriptores extra. El plan Éstándar permite 1 suscriptor extra, y el plan Premium, 2 suscriptores extra. Puedes verlo en esta tabla:

Netflix suscriptores extra y subcuentas

El suscriptor extra tendrá una subcuenta, en donde podrá crear un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios. Se pueden transferir perfiles desde la cuenta compartida actual a la nueva subcuenta, para no perder nada.

Esta subcuenta de suscriptor extra tendrán un coste de 5,99 euros al mes por persona.

Como decimos, Netflix no ha explicado cómo comprobará que una cuenta que se usa fuera de casa es de un miembro que viaja, o de un amigo o familiar con quien compartes. Nada se dice de la obligación de conectarte desde la casa principal una vez al mes, como se filtró hace unos días.

Friends

La gran incógnita es saber cómo se lo tomarán los usuarios de las cuentas compartidas. Según la mencionada encuesta de la OCU, dos de cada tres aseguran que borrarán su cuenta. Veremos lo que ocurre a la hora de la verdad. Netflix pisa terreno pantanoso pero confía en que, al final, las ganas de ver su contenido exclusivo pesarán más en estos usuarios que amenazan con marcharse.

Desde hoy mismo, Netflix España termina con las cuentas compartidas gratuitas fuera de casa en España. Algunos planes permiten 1 o 2 suscriptores extra, que podrán usar una subcuenta que cuesta 5,95 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria