Logo Computerhoy.com

Netflix recula (de momento) y afirma que las polémicas condiciones para compartir cuenta son un error

Netflix

Netflix reitera su compromiso para luchar contra las cuentas compartidas, pero también admiten que cualquier cambio significativo será anunciado a los clientes de la forma correcta.

Rectificar es de sabios, y eso es lo que acaba de realizar Netflix en su sitio de preguntas y respuestas frecuentes relativas a su inminente estrategia para que muchos de sus suscriptores dejen de compartir sus credenciales de acceso con familiares y amigos que no vivan en casa.

Según últimas informaciones, se estima que hay unos 100 millones de cuentas de Netflix que actualmente no están pagando directamente por el servicio, es decir, se están aprovechando de que alguien les está compartiendo la cuenta, y el gigante del streaming también quiere monetizarlos.

Básicamente Netflix no quiere que compartas tus credenciales con personas que no vivan en tu propio hogar, y para ello utilizarán ciertas estrategias, sobre todo un control de las conexiones de las direcciones IP de todos los dispositivos.

Hace unos días saltaba la alarma cuando Netflix actualizaba su sección de preguntas y respuestas frecuentes explicando cómo iba a bloquear a aquellos usuarios que no tuvieran una cuenta propia de Netflix.

En ese momento se podía leer que para controlar a una posible cuenta compartida, lo que tenía pensado hacer Netflix, es obligar a la reproducción de un contenido utilizando la red WiFi de la cuenta principal al menos una vez cada 31 días.

De esta forma, estas posibles cuentas compartidas no tendrían más remedio que, al menos una vez al mes, conectarse a la red WiFi a la que pertenece la cuenta principal.

Esto levantó cierta polémica, porque hay personas que tienen su cuenta principal, pero que a veces por trabajo o por estudios están fuera de casa más de 30 días, por lo que acabarían incluso siendo bloqueadas a pesar de que realmente no están compartiendo cuenta.

Netflix rectifica, al menos de momento

Como Netflix está siguiendo muy de cerca las reacciones de los usuarios, han decidido literalmente actualizar, una vez más, su sección de ayuda de preguntas y respuestas frecuentes, eliminando cualquier referencia al bloqueo de las cuentas compartidas.

Si accedes actualmente a la página de ayuda de Netflix observas que ya no se hace referencia a cuentas bloqueadas, mientras que la anterior página almacenada en caché de hace unas horas, sí se hablaba de tales bloqueos.

Según ha comentado un portavoz Netflix a distintos medios de comunicación, explican que “ayer, por un breve periodo de tiempo, se publicó en otros países un artículo del centro de ayuda que contiene información que solo es aplicable a Chile, Costa Rica y Perú”.

También el mismo portavoz ha aclarado que “si la empresa hiciera un movimiento tan significativo, no comenzaría a implementarlo sin antes comunicar todos los detalles a los clientes” con la antelación que requiere al respecto.

Teniendo en cuenta que Netflix tiene previsto aplicar las primeras estrategias para luchar contra las cuentas compartidas a finales de marzo, debería ya mismo empezar a avisar a los clientes de esta estrategia para que tengan el tiempo suficiente de decidir si seguir con la suscripción o cancelarla antes del próximo ciclo de facturación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix