Logo Computerhoy.com

La hemeroteca le explota en la cara a Netflix con su nueva política de cuentas compartidas

Netflix

DepositPhotos

La comunidad de usuarios no tiene piedad con Netflix, y recuerdan un antiguo tuit donde el gigante del streaming animaba a sus propios usuarios a compartir contraseña.

Antes compartir nuestra contraseña de Netflix era lo más normal del mundo, algo que ayudaba a la plataforma a crecer a corto y medio plazo, pero las cosas han cambiado.

Y es que Netflix no lo está pasando nada bien, y ahora han empezado una particular cruzada frente a aquellas personas que están compartiendo sus credenciales con otros usuarios que viven fuera del hogar.

Netflix estima que hay 100 millones de cuentas que se están aprovechando del contenido sin tener una cuenta propia, es decir, están utilizando credenciales que les han prestado, y Netflix también quieren monetizarlos.

No obstante, la propia Netflix lleva desde hace bastantes meses probando una serie de funcionalidades que eviten que los usuarios puedan compartir su cuenta en ciertos países de Latinoamérica.

Recientemente Netflix publicada por error, en su sección de preguntas y respuestas frecuentes, que tenían la potestad de bloquear aquellas cuentas que estuvieran utilizando credenciales compartidas.

Sea como fuere, no sabemos todavía cómo procederá Netflix frente a esta lucha contra las cuentas que comparten contraseña, pero aparentemente estrenarán estas herramientas antes de que acabe el presente trimestre.

Un tuit antiguo que está dando mucho de qué hablar

Mientras tanto la comunidad de usuarios ha querido rescatar un tuit de la propia Netflix, de hace ya 6 años, en la que básicamente se comentaba que “el amor es compartir contraseña”.

Se trata de un tuit del 10 de marzo de 2017, y ahora los usuarios de redes sociales no están teniendo piedad con la cuenta oficial de Netflix resucitando este tuit por todos los lados y poniendo un montón de comentarios que no dejen nada bien al gigante del streaming.

En uno de los comentarios de usuario puede leerse que “eso es lo que sucede cuando tu equipo de redes sociales salta ciegamente a cada tendencia”.

Un segundo añade que “este tuit no ha envejecido nada bien”.

Hay otros que critican que aquellas personas que trabajan fuera de casa, o que directamente tengan que pasar largas temporadas fuera de su hogar por trabajo o por estudios, les pueden bloquear su cuenta a pesar de que no la están compartiendo.

Otro usuario comenta que “no puedo esperar para explicarle a mi anciana madre cómo iniciar sesión en su cuenta todos los meses”.

Está claro que Netflix se enfrenta a que una gran cantidad de personas se den de baja del servicio, lo que podría acabar siendo incluso más perjudicial para la compañía a largo plazo.

Habrá que ver cómo procede Netflix al respecto sobre las herramientas que pondrán en liza, en tan solos unas semanas, para evitar que se sigan compartiendo contraseñas fuera del hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix