Logo Computerhoy.com

Netflix estrena cuatro cortometrajes de Wes Anderson, el director de Asteroid City

Wes Anderson nos sorprende con su nueva propuesta: cuatro largometrajes en los que los actores interpretan varios papeles diferentes. ¿Merecen la pena?

El particular cineasta Wes Anderson nos va a deleitar los últimos días de septiembre con cuatro largometrajes basados en cuatro famosos cuentos para adultos de Roald Dahl, que se estrenan en exclusiva en Netflix.

El primer cortometraje que veremos en Netflix se titula La maravillosa historia de Henry Sugar, y estará disponible el 27 de septiembre. Al ritmo de uno al día llegarán El cisne, El desratizador, y Veneno.

El primer cortometraje dura 39 minutos, y el resto, 17 minutos cada uno. Aunque son independientes, están rodados por el mismo grupo de actores, que además interpretan a varios personajes dentro de cada cortometraje. Es como una gran película rodada por una pequeña compañía de teatro.

Los cortometrajes de Wes Anderson, en Netflix

El elenco de actores que trabajan en todos los cortometrajes, es de primer nivel: Benedict Cumberbatch, Ben Kingsley, Dev Patel, Richard Ayoade, Asa Jennings y. Rupert Friend

Wes Anderson es un cineasta con una visión única del cine y la vida. Sus películas son excéntricas y tienen un estilo visual y narrativo único. Recientemente ha estrenado Asteroid City, pero en su currículo tiene películas excelentes como The Royal Tenenbaums, Viaje a Darjeeling, Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom, El Gran Hotel Budapest, etc.

Cortometrajes y mediometrajes de Disney+ que querrás ver de una sentada en cuanto sepas que existen

El cortometraje más ambicioso es La maravillosa historia de Henry Sugar. Es un cuento entrañable de Roald Dahl sobre un hombre rico que oye hablar de un gurú que puede ver sin abrir los ojos. Así que decide aprender su técnica para hacer trampas en el juego. Puedes ver el tráiler en la apertura de la noticia.

El cisne cuenta la historia de un niño pequeño y brillante perseguido sin piedad por dos matones grandes e idiotas.

El desratizador es uno de los cuentos menos conocidos de Roald Dahl, sobre un exterminador profesional de roedores.

Finalmente, Veneno habla de un hombre que descubre una serpiente venenosa en su cama.

Tenemos cuatro historias de un reconocido escritor de prestigio, reinventadas por un cineasta con una mirada única. También será muy interesante comprobar cómo cambian de registro los actores, que interpretan varios papeles en cada corto.

Estos cuatro cortometrajes de Wes Anderson se estrenan en exclusiva en Netflix comenzando el 27 de septiembre, uno al día. El primero será el más largo, La maravillosa historia de Henry Sugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.