Logo Computerhoy.com

¿Recuerdas Dónde está Wally? Estas apps para Android son igual de divertidas para jugar con tus hijos

Enrique Luque de Gregorio

Wally

Si creciste en los años 80 y 90, seguro que recuerdas los míticos libros de Dónde Está Wally. Su sencilla y entretenida mecánica hicieron que aquellos lanzamientos se convirtieran en todo un fenómeno entre los más pequeños de la casa. Hoy en día, en un mundo mucho más tecnológico, existen propuestas igual de divertidas en forma de apps, que puedes aprovechar para pasar un gran rato con tus hijos. 

¿Quieres saber qué aplicaciones en la línea de Dónde está Wally existen actualmente para descargarse? Pues echa un vistazo a nuestras recomendaciones, porque lo cierto es que las alternativas son muchas, muy variadas entre sí y sobre todo gratuitas. 

¿Dónde está Droid?

¿Recuerdas Dónde está Wally? Estas 5 apps son igual de divertidas para jugar con tus hijos

El enorme éxito de los libros de Wally ha visto que multitud de personajes populares se hayan sumado a su característica fórmula, desde las criaturas de Pokémon, hasta clásicos Disney de todo tipo. Algunas apps gratis ofrecen opciones similares que poco o nada tienen que envidiar a los álbumes clásicos. 

Una de las más destacables es sin duda ¿Dónde está Droid?, un juego con personajes entrañables y escenarios detallados y divertidos, que seguro que saben atrapar tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. Para ver su tirón, solo es necesario fijarse en las buenas valoraciones que tienen entre el público. 

Encontrar objetos ocultos, toda una alternativa al viejo Wally

¿Recuerdas Dónde está Wally? Estas 5 apps son igual de divertidas para jugar con tus hijos

Hay muchas razones para disfrutar de juegos en la línea de Dónde está Wally. La primera de ellas es obvia: divertirse. La fórmula de este tipo de juegos se adapta perfectamente al formato móvil de echarse una partida suelta en cualquier momento, aunque sea esperando al autobús. 

Pero también, si se mira con perspectiva, puede considerarse una manera de entrenar la memoria y agilizar la mente. Encontrar objetos ocultos es un buen ejemplo de ello. Otra app muy cuidada y llena de retos para tu concentración. 

Monstruos: Buscar Objetos

¿Recuerdas Dónde está Wally? Estas 5 apps son igual de divertidas para jugar con tus hijos

Actualmente, hay un sinfín de alternativas a Dónde está Wally que pueden descargarse para tu teléfono móvil. Es fácil de comprender, dado que son proyectos sencillos de programar y que suelen funcionar bien entre el público. No obstante, algunos de ellos tienen una calidad muy elevada, y un estilo artístico realmente destacable.

Así sucede con Monstruos: Buscar Objetos, un juego de dinámica clásica, pero con una estética digna de la mejor noche de Halloween. Escenarios perfectamente detallados, coloridos y una interfaz en español son sus principales ventajas con respecto a la competencia. Muy recomendable. 

Hidden Objects Objetos Ocultos

¿Recuerdas Dónde está Wally? Estas 5 apps son igual de divertidas para jugar con tus hijos

Bajo el nombre de Objetos Ocultos, o Hidden Objects es posible encontrar muchos títulos divertidos, cuyas dinámicas son similares entre sí. En ocasiones, lo más conveniente es elegir las temáticas que más se ajusten a los gustos de cada cual. O apostar por apps que destacan por el diseño de sus dibujos. Es el caso de este Hidden Objets

La aventura cuenta con muchos niveles, y además cuenta con una dificulta muy accesible. Si lo que buscas en divertirte junto con tus hijos o los más pequeños de la casa, se trata de una opción perfecta. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.