Logo Computerhoy.com

Recupera un chiste de un episodio de Los Simpson que llevaba oculto más de 30 años

Los Simpson - Homer estrangulando a Bart

Un fan de la serie limpia el audio de una escena en la que Homer solo escucha un pitido mientras que Marge sigue hablando y ha recuperado esa conversación. Un chiste que lleva oculto más de 30 años.

La tercera temporada de los Simpson, episodio 22, hace nada menos que 31 años de su estreno. Ahí se ocultaba un chiste que gracias al tratamiento de audio se ha podido desenmarañar.

El episodio, con nombre The Otto Show, empieza con Bart queriendo ir a su primer concierto y Homer tiene que convencer a Marge de que no hay peligro.

Homer comenta a Marge que hay ido a miles de conciertos de heavy metal y que no le ha pasado nada. Sin embargo durante la respuesta de Marge solo se escucha un pitido (tinnitus). Sin embargo, tras ese pitido sí que había un chiste en la réplica de Marge.

Los guionistas de la serie en el DVD con comentarios del director comentan que lo que dice Marge es muy divertido y que, pese a llevarles tiempo escribirlo, luego la mezcla con el tinnitus lo dejó inaudible.

De hecho, en 2016, en el podcast Talking Simpsons se comentó esta situación y se hizo un llamamiento para aislar el audio de Marge.

Cómo consiguió aislar el audio y qué dice Marge

Pues bien, 7 años después, Ewzzy Rayburn, editor de vídeo, ha publicado la respuesta con el audio original oculto bajo el pitido. Traduciendo su intervención: "De acuerdo, pero asegúrate de que no se quede con la actitud de la banda hacia las mujeres, el licor, la religión, la política... en realidad, con nada”.

Como vemos, los guionistas tenían razón, ese gag servía perfectamente para cerrar la escena, aunque el efecto con acúfenos también enfatiza el chiste de Homer sobre que no le ha pasado nada por ir a tantos conciertos.

Rayburn ha utilizado un programa de edición de audio, Adobe Audition, y ha generado un espectrograma del sonido.

Dentro del espectrograma detectó qué frecuencias correspondían con el pitido y los pudo aislar para eliminarlos del audio original. Tras eso, se intuye la voz de Marge y los efectos de sonido.

Como curiosidad, esto es con el episodio en versión original, pero, ¿qué sucedió en la emisión de episodios doblados a otros idiomas? En francés o italiano se dobló el chiste y la mezcla con el tinnitus se balanceó más hacia la voz y se podía intuir mejor.

En Brasil, por ejemplo, se emitió sin pitido. Como vemos, este gag ha permanecido la friolera de 31 años oculto y, no hay duda, los Simpson no dejan de sorprendernos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.