Logo Computerhoy.com

Spotify va a subir los precios, estrenará un nuevo plan

Spotify va a volver a subir los precios, estrenará un nuevo plan
  • Según Bloomberg, Spotify subirá de precio en todos sus planes a partir de este mes.
  • En España podría suponer el estreno de los esperados audiolibros.

Que las plataformas de streaming suban de precio cada pocos meses, es el pan de cada día. En el caso de Spotify, la inminente subida de precios va a venir acompañada de cambios importantes, con un nuevo plan, y nuevo contenido.

Bloomberg publica en exclusiva una inminente subida de precios en Spotify, y un nuevo plan, según sus contactos en la propia empresa.

Todo gira alrededor de los audiolibros, que Spotify añadió gratis el año pasado en algunos países, aunque no España. Cuestan mucha pasta, por eso Spotify va a subir el precio para compensar el gasto.

Nueva subida de precios de Spotify en 2024

Según Bloomberg, el coste de ofrecer audiolibros gratis en Spotify, como hasta ahora, es muy alto, así que la compañía sueca va a subir el precio de todos sus planes entre 1 y 2 euros al mes, según el plan.

Para compensar esta subida, Spotify va a estrenar un nuevo plan, más barato, que no incluirá los audiolibros. Como es habitual en estos casos, lo más probable es que el nuevo plan sin audiolibros tenga el coste actual, y la subida de precio sea para los que usen los audiolibros.

Spotify: cómo descargar música en tu móvil

Al parecer, la subida de precios comenzará a aplicarse este mismo mes de abril en el Reino Unido, Australia, Pakistán, y otros dos países. Llegará a todo el mundo a lo largo del año.

Los audiolibros aún no están disponibles en España, pero hace unas semanas saltó la noticia de que "habrá novedades importantes en abril", así que es posible que nuestro país esté entre esos dos que menciona Bloomberg, y la subida de precios y el nuevo plan estrenen al fin los audiolibros en España.

Para Spotify es una ventaja competitiva, al menos de momento, ya que Apple Music, por ejemplo, aún no los incluye.

Que no te pille por sorpresa: Spotify va a subir los precios de forma inminente. El consuelo es que, con suerte, esta subida podría llegar a España acompañada de los audiolibros, aunque de momento es solo un rumor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.