Logo Computerhoy.com

Por si te habías olvidado de él, Jar Jar Binks vuelve a los cines en el 25 aniversario de La amenaza fantasma

Por si te habías olvidado de él, Jar Jar Binks vuelve a los cines en su 25 aniversario

Matt Ferguson / X

  • La precuela Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma causó mucha polémica entre los fans, cuando se estrenó en 1999.
  • Para celebrar su aniversario, Disney va a volver a proyectarla en los cines este mes de mayo.
  • Echamos un vistazo al nuevo póster del evento.

Es una de las películas de Star Wars menos queridas, pero tiene sus momentos espectaculares, que se disfrutan mucho más en una pantalla de cine. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma regresa a los cines en su 25 Aniversario.

La última película de la trilogía original, El Retorno del Jedi, se estrenó en 1983. Durante los siguientes 15 años la saga de Star Wars se ganó una reputación de películas de culto, alabadas unánimemente por la crítica y el público.

Y entonces George Lucas tomó una decisión, que muchos han aplaudido, y otros han criticado: hacer las precuelas.

El 25 de Aniversario de La Amenaza Fantasma

La Amenaza fantasma podrá ser una buena o una mala película, pero llegó sentenciada a su estreno en los cines, en mayo de 1999. Las expectativas eran tan altas y el hype que habría creado Lucasfilm era tan bestial, que aunque hubiese sido la mejor película de la saga, habría decepcionado.

Desde luego no lo es, y algunos personajes y decisiones de Lucas no gustaron a los fans: desde el insufrible Jar Jar Binks al Anakin Skywalker de niño.

Curiosamente, en el nuevo póster de La Amenaza fantasma para el 25 Aniversario, dibujado por Matt Ferguson, Jar Jar Binks no aparece por ningún sitio:

Pese a sus puntos débiles, la precuela tiene también aciertos con el resto de personajes principales, desde Natalie Portman como la princesa Amidala, al joven Anakin Skywalker (Ewan McGregor), o el maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

Y posee una gran cantidad de escenas espectaculares, desde la carrera de pods al combate final con Darth Maul, que merece la pena disfrutar en cines:

Para bien o para mal, la película supuso el reboot de la saga, con esta trilogía de las precuelas, y la posterior con las secuelas, ya sin George Lucas, creada por Disney. Tampoco faltaron películas spin-off.

Seguramente la vuelta al cine de la saga nunca ha estado a la altura de las películas originales. Pero al menos Disney sí está haciendo un buen trabajo con series como The mandalorian, Ahsoka o Andor.

¿Existe la Tierra en el universo de películas y series de Star Wars?

Al final, el mundo del entretenimiento es un negocio, y hace falta nuevo contenido para lanzar nuevo merchandising, videojuegos, comics, libros, etc.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma vuelve a los cines el 3 de mayo en Estados Unidos, para celebrar su 25 Aniversario. De momento no hay noticias de su posible reestreno en España, aunque es bastante probable que ocurra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.