Logo Computerhoy.com

¿El próximo clásico de ciencia ficción? The Creator impresiona en sus primeros visionados

The Creator

20th Century Studios

El próximo 29 de septiembre se estrenará una de las películas del año, que toca uno de los temas candentes del momento: la inteligencia artificial capaz de destruir el mundo.

The Creator es una nueva película de ciencia ficción, y las primeras críticas ya la encumbran como la mejor película del año, y el mejor filme de ciencia-ficción "de la década".

The Creator es un filme de de ciencia-ficción del director Gareth Edwards, que ha trabajado en títulos de éxito, como Rogue One, una historia de Star Wars, o Monsters. La producción corre a cargo de 20th Century Studios, Regency Television y Entertainment One.

Su trama llama la atención porque trata uno de los temas que hoy en día está en boca de todos: la  inteligencia artificial y su capacidad para convertir a los humanos en esclavos, y conquistar el mundo.

The Creator impacta a la audiencia

La película tiene como protagonista a Joshua, un exagente de las fuerzas especiales al que le asignan la misión de matar al Creador, una inteligencia artificial que ha desarrollado un arma que va a terminar con la guerra entre los humanos y los robots, aniquilando a la humanidad.

Todo se complica cuando Joshua descubre que el Creador es, en realidad, una encantadora e indefensa niña. Puedes ver el tráiler final en este vídeo:

Gareth Edwards, además de dirigir, ha escrito el guion junto a Chris Weitz. El papel de Joshua corre a cargo de John David Washington (Tenet, Ámsterdam, Malcolm & Marie).

Está acompañado de Gemma Chan (Eternals, Un futuro desafiante), Ken Watanabe (Origen), Sturgill Simpson, Allison Janney,  Ralph Ineson, Madeleine Yuna Voyles, y otros.

Stranger Things 3 - Eleven (Once)

The Creator  ya ha completado las proyecciones privadas para la prensa y público seleccionado, y las reacciones han sido completamente entusiastas. Algunos la califican de la mejor película de 2023, y otros afirman que es "la mejor película de ciencia-ficción en años". 

HobbyConsolas.com ha recogido algunas de estas opiniones, pero basta con darse un paseo por Twit... X, para encontrar muchas más:

"Gareth Edwards demuestra que ha regresado, y mejor que nunca. The Creator es una experiencia cinematográfica extraordinaria y asombrosa. Una historia conmovedora con imágenes increíbles y un gran reparto. Sin duda una de las mejores sorpresas del año", dice el tuit.

Todo apunta a que estamos ante una de las experiencias cinematográficas de 2023. The Creator llega a los cines el 29 de septiembre. Parece una cita obligada para los fans de la ciencia-ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.