Logo Computerhoy.com

Arabia Saudí va en serio: ya están construidas sus casas de ciencia-ficción sobre el mar

En los últimos años, Arabia Saudí ha anunciado diferentes construcciones que parecen sacadas de Star Trek o Star Wars. Lo más asombroso es que no son un farol: algunas están casi terminadas.

Arabia Saudí anunció hace unos meses el proyecto de la isla de Sheybarah, que pretendía construir 26 casas de aspecto futurista, llamadas orbes, sostenidas sobre el mar, sin tocarlo. Como se ve en el vídeo de apertura de la noticia, la construcción está casi terminada.

Las casas con forma de platillo volante de la isla de Sheybarah están englobadas dentro de la iniciativa Red Sea Global, un ambicioso proyecto de renovación de las infraestructuras y construcciones del Mar Rojo. Así quedará cuando esté terminado:

Arabia Saudí va en serio: ya están construidas sus casas de ciencia-ficción sobre el mar

Red Sea Global

Arabia Saudí, como otros países que viven del petróleo, saben que en unas décadas su negocio de combustibles fósiles se habrá terminado, por el bien del planeta. La mayoría de los países están adoptando las energías renovables, y poco a poco la venta de petróleo irá descendiendo.

Los países árabes están buscando industrias alternativas, como por ejemplo, la del turismo. Aprovechando la inmensa cantidad de dinero que han ganado con el petróleo, están invirtiendo cantidades imposibles para otros países, para construir ciudades, hoteles, y alojamientos más propios de la ciencia-ficción.

La ciudad The Line, Ciudad Cubo o Trojena, van a convertir a Arabia Saudí en un destino preferencial para el turismo de lujo, con sus construcciones increíbles.

La isla de Sheybarah y sus orbes marinos, casi terminada

Algunos de estos proyectos son tan increíblemente avanzados, que cuando se presentaron, pocos pensaban que se llevarían a cabo. Pero Arabia Saudí va muy en serio.

Como vemos en el vídeo, el proyecto de la isla de Sheybarah, ya está casi terminado. Se han instalado en su lugar de destino las villas con forma de platillo flotante, llamadas orbes, que se alzan por encima del mar, sin tocarlo.

The Rig, la plataforma petrolífera convertida en un parque de atracciones extremo, en Arabia Saudí

Cada orbe pesa 120.000 Kilos, y se han fabricado en Europa. Con la primera casa flotante tardaron nueve horas en montarla en su sitio, pero fueron aprendiendo y con las últimas solo tardaros dos horas.

Además de estas villas residenciales, que se podrán alquilar, el complejo turístico tendrá también un bar, restaurante, piscina, minipuerto, y otros servicios.

Las casas de ciencia ficción de la isla de Sheybarah ya están casi terminadas, y demuestran la intención de Arabia Saudí de convertirse en el primer destino del mundo en turismo de lujo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.