Logo Computerhoy.com

El truco de la luz magenta y la IA que Netflix usa para mejorar los efectos especiales

El truco de la luz magenta y la IA que Netflix usa para mejorar los efectos especiales

La inteligencia artificial también está ayudando a perfeccionar los efectos especiales de las películas de Netflix.

Netflix ha presentado un nueva tecnología de pantalla verde, que usa luz magenta e inteligencia artificial para conseguir un resultado más realista y, sobre todo, más rápido.

La técnica de pantalla verde consiste en grabar a los actores sobre un fondo verde, que facilita al software de edición quitar ese fondo, y colocar un escenario digital. Es una tecnología estándar en prácticamente todas las películas y series con efectos digitales.

El problema de la pantalla verde es que el "truco" se nota en zonas que requieren mucho detalle, como el pelo de los actores, o en objetos transparentes como una botella de cristal, o una ventana. Así que los expertos en efectos especiales tienen que editar estas escenas manualmente para disimular los fallos en la mezcla de los actores con los fondos digitales, un proceso que consume mucho tiempo.

Para las plataformas de streaming, el tiempo es más valioso que el dinero. Necesitan acabar las películas y las series lo más pronto posible, porque tienen que hacer estrenos continuos. Por eso no paran de buscar nuevas formas de acelerar el proceso.

La luz morada en la pantalla verde de Netflix

Netflix ha conseguido mejorar y acelerar esta tecnología, con ayuda de la luz magenta, y la inteligencia artificial.

Tal como puedes ver en este vídeo de New Scientist, la escena de pantalla verde se rueda con una luz magenta que ilumina por completo a los actores:

La razón de hacer esto, es que las cámaras digitales capturan los colores con una combinación de de diferentes valores de rojo, verde y azul, para cada pixel.

Gracias a esta combinación, el canal verde de la cámara solo graba el fondo, y los canales rojo y verde, el primer plano, es decir, a los actores.

Este sistema consigue la perfecta separación de ambos elementos, lo que permite añadir el fondo digital, que automáticamente se mezcla a la perfección con los actores, incluyendo el pelo y los elementos transparentes, como el cristal. Así se ahorra tiempo y trabajo.

Blade Runner

Pero, como seguramente te habrás dado cuenta, aún falta un cosa: los actores se ven en color magenta. Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial.

Netflix usa una IA que ha sido entrenada con los colores originales de la escena, y colorea a los actores para eliminar ese efecto fucsia.

El truco de la luz magenta con la pantalla verde, permite a Netflix crear efectos especiales de forma más rápida y realista. Algo vital cuando se trata de terminar la producción de series y películas, lo más pronto posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix