Logo Computerhoy.com

Twitch se relaja, y ahora permite estos contenidos para adultos

Enrique Luque de Gregorio

Twitch se relaja, y ahora permite estos contenidos para adultos
  • Twitch permitirá bailes eróticos que impliquen desvestirse, siempre que se etiqueten.
  • La popular plataforma busca, con sus nuevas medidas, dejar más claro qué contenidos son aptos o no. 
  • El sexo es malo, la violencia es buena.

Muchas son las plataformas que mantienen un tira y afloja con qué tipo de contenidos son aptos para mostrarse en ellas o no, sobre todo en aquello que podría considerarse de carácter sexual. Twitch, de hecho, se ha caracterizado hasta la fecha por resultar bastante reacia a consentir cualquier propuesta erótica. Algo que parece que está próximo a cambiar.

Una nueva política, compartida recientemente, adelanta que a partir de ahora Twitch permitirá contenidos para adultos… con matices, claro

Twitch se relaja a la hora de permitir contenidos para adultos

Cualquier streaming que publicara en Twitch algo relativamente explícito o subido de tono se topaba inevitablemente con la censura de la plataforma, hasta el punto de correr el riesgo de que le cerraran la cuenta o les banearan. Una postura muy política que, según han informado sus responsables, dejará de serlo, siempre y cuando se avise del tipo de contenido que se va a compartir. 

Por ejemplo, ahora sí será posible “resaltar deliberadamente los pechos, las nalgas o zona pélvica incluso si están cubiertos con ropa” o llevar a cabo “bailes eróticos que impliquen desvestirse”. Eso sí, antes de llevar a cabo este tipo de prácticas, deberán etiquetarlo previamente, a modo de aviso, para que no pille a ningún espectador por sorpresa. 

La etiqueta en cuestión que de alguna manera “regulará” este tipo de contenidos responde al nombre de Content Classification Label (CCL). 

De esta forma se pretende que los streamers especifiquen mejor qué desean mostrar. Su intención, en sus propias palabras, pasa porque los creadores de contenido “se sientan seguros de que comprenden nuestras reglas, y que los espectadores se sientan seguros de que obtendrán la experiencia que esperan”. 

¿Qué ha cambiado en Twitch?

Así, Twitch ha reconocido que sus políticas con respecto al contenido sexual de la plataforma podrían “no estar claras” y que quieren especificar “entre lo que está permitido y lo que no”. Igualmente entienden que “no todo el mundo quiere ver el mismo contenido”. 

De esta forma, Twitch pasa a aceptar “senos de aspecto femenino ficticios al descubierto (dibujados, animados o esculpidos) o genitales y glúteos completamente al descubierto, dé igual el género. Dedicado principalmente para la próspera comunidad de artistas”. Y también “escritura corporal sobre pechos y / o nalgas de aspecto femenino, independientemente del género”. 

En cuanto a lo que ellos denominan “bailes populares” como el twerking o el pole dance, igualmente podrán compartirse, en este caso sin tener que recurrir a etiquetación alguna previa. Esta postura más permisiva y abierta, por decirlo de alguna forma, no quiere decir, no obstante, que los juegos eróticos vayan a tolerarse a partir de ahora. 

De hecho, la plataforma es taxativa en ese sentido, no aceptará ningún tipo de contenido que consideren porno o violencia explícita. Además, aquellos streamers que señalen con sus etiquetas menciones a drogas, consumo excesivo de tabaco o alguna “intoxicación” se quedarán fuera de las recomendaciones de inicio de Twitch. 

Un cambio que, pese a todo, parece significativo y que, como suele suceder en estos casos, agradará a algunos y molestará a otros. Nunca llueve a gusto de todos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Ordenadores