Logo Computerhoy.com

Qué deberías evitar hacer si no quieres ser baneado en Twitch

Tecnología
Twitch

Os compartimos una serie de consejos a seguir si no queremos ser baneados de la plataforma de streaming morada.

Twitch es posiblemente, con el permiso de YouTube, la plataforma de streaming por excelencia, alcanzando una cuotas y números nunca antes conseguidos, y que sigue en aumento cada año.

Esta plataforma centra su contenido en la realización de directos, en contraposición a YouTube, que es principalmente una compañía basada en contenido de forma de vídeos, aunque también permite el uso de directos (con un alcance bastante menor en los mismos).

Streamers de talla mundial como Ibai Llanos, Rubius, Auronplay o IlloJuan, y cuentas de oficiales de videojuegos como Valorant, LOL o Counter Strike usan esta plataforma de forma diaria para la realización de contenido en directo, con unas cuotas inimaginables en su día.

Es por ello que para disfrutar al 100% de este tipo de contenidos y poder hacer uso de la propia plataforma deberemos ser algo cuidadosos (tampoco mucho) e intentar cumplir la normativa de Twitch para no ser baneados por la misma.

Ibai Llanos, uno de los principales creadores de contenido a nivel mundial en Twitch
Ibai Llanos, uno de los principales creadores de contenido a nivel mundial en Twitch

El hecho de ser baneado por parte de un canal o streamer en Twitch nos quitará de privilegios para ver o participar en los chats del mismo, no podrás enviar mensajes directos al streamer, volver a seguirlos, hostearlos o regalar suscripciones a otros espectadores.

Esencialmente nos convertiremos en fantasmas, que podremos ver el contenido pero no podremos interactuar de ninguna forma, como si no existieramos.

Los streamers pueden banearto durante tanto tiempo como deseen. Tendrás que presentar una solicitud para ser desbaneado del canal, la cual será revisada por el streamer o sus moderadores, y luego se nos notificará si nuestra solicitud fue aprobada o no.

Para evitar ser baneados de la misma hay ciertos tips a seguir, con los que, y si seguimos al pie de la letra, raramente conseguiremos ser baneados de nuestro canal favorito, a no ser que llamemos demasiado la atención.

El uso de apodos prohibidos es uno de los motivos más comunes de baneo, y no solo por parte de streamers si no de la propia plataforma en sí. No están permitidos apodos con referencias sexuales, blasfemias, violencia e insultos raciales o étnicos.

A su vez intentar hacernos pasar por alguien eligiendo un apodo muy similar al que esta persona usa, sea un streamer o no puede ser visto como un intento de suplantación de identidad que también sería motivo para un baneo.

Por qué las alfombrillas de ratón de color verde arrasan entre los gamers que suben vídeos a YouTube y Twitch

Entre otras recomendaciones a seguir para no ser baneados se encuentran no usar lenguaje ofensivo e inapropiado, el spam en chats de streamers de forma considerable o realizar o promover actividades ilegales en los mismos.

Estos tres serán motivos más que suficientes para que los streamers te baneen de sus canales, e incluso ser muy insistente en estos o realizar estas acciones no recomendables de forma continua podrían provocar el reporte de tu cuenta a Twitch por parte de los streamers y acabaríamos baneados de la totalidad de la plataforma.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Hoy destacamos

Y además