Logo Computerhoy.com

China ha puesto en órbita un extraño objeto: nadie sabe qué es y si supone algún tipo de amenaza

Estados Unidos ha vuelto a detectar las señales de un nuevo objeto chino que ha entrado en órbita un día después de cancelar el lanzamiento de su "avión espía".

China ha lanzado un nuevo objeto ultrasecreto que ha entrado en órbita

Getty Images

China es uno de los países más reservados en cuanto a seguridad nacional, pero Estados Unidos está monitoreando el objeto que ha entrado en órbita. El motivo de esta operación iniciada el 24 de mayo aún se desconoce.

Jonathan McDowell es el astrofísico que ha detectado el avión espacial ultrasecreto y no han tardado en llegar las especulaciones. Algunos expertos aseguran que puede ser parte de un despliegue subsatelital o una pieza de hardware que han expulsado antes de que el avión termine su misión.

McDowell es investigador en el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica de la Universidad de Harvard y ha compartido su descubrimiento en su cuenta de X.

La nave conocida como Shenlong se lanzó en diciembre del año pasado y desde entonces ha ido liberando objetos que han entrado en órbita. China no ha desvelado demasiada información de esta aeronave, pero el país asiático asegura que su único propósito es proporcionar apoyo técnico para el uso pacífico del espacio.

La detección de un nuevo objeto en órbita coincide con la cancelación del vuelo del "avión espía" de Estados Unidos. El jefe de las Fuerzas Espaciales del país ha asegurado que no es una coincidencia, recoge Mail Online.

Nadie sabe qué es ese extraño objeto que China acaba de poner en órbita

Chance Saltzman, jefe de operaciones de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos, apunta a una estrategia premeditada por parte del Gobierno de China. La aeronave del país asiático había pasado desapercibida hasta la cancelación de la misión estadounidense.

El astrónomo aficionado Scott Tilley también ha observado durante meses la misión china con la expulsión de un total de seis objetos. Todos ellos han emitido señales que se han podido detectar en América del Norte.

La NASA acaba de hackear una sonda de 1977 a 24.000 millones de kilómetros

Tilley asegura que una de las señales apuntaba a una estación terrestre y otra a un barco cerca de Columbia Británica (Canadá). La aeronave no emite señales en zonas de mayor elevación y tiene tendencia a dirigir sus comunicaciones al suroeste.

La aeronave china se encuentra actualmente en su tercera misión. Los funcionarios estadounidenses aseguran que es similar al X-37B que lanzó Estados Unidos el 29 de diciembre de 2023. La misión X-37B se podría alargar hasta junio de 2026 así que China podría seguir una estrategia similar.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Aviones, seguridad, Estados Unidos, china