Logo Computerhoy.com

Despega con éxito el cohete de SpaceX que nos llevará a la Luna y explota tras su lanzamiento

Despega con éxito el cohete de SpaceX que nos llevará a la Luna, la explosión final estaba prevista

El cohete Starship de SpaceX ha despegado, aunque ha explotado cuatro minutos después de estar en el aire para sorpresa de todos los asistentes.

Posiblemente el día de hoy sea recordado como uno de los días más interesantes y emocionantes de la historia moderna de la exploración espacial. El cohete Starship de SpaceX ha despegado. Sí, el cohete con el que Elon Musk quiere llevar a varios astronautas a la Luna ha conseguido despegar.

Pese al buen inicio, no todo ha ido como debería y, de hecho, lo que ha ocurrido es que el cohete ha explotado tras cuatro minutos después de su lanzamiento. La situación es compleja y, de hecho, todavía se desconoce al completo detalle lo que ha ocurrido con este cohete, pero vamos a desgranar la situación al completo.

En primer lugar, el cohete Starship de SpaceX tenía programado un lanzamiento hace un par de días y, por diferentes motivos, este se vio cancelado. Elon Musk movió el lanzamiento de este cohete hasta el día de hoy por la gracia de que, hoy 20 del 4 de 2023, en inglés se conoce como el 4/20 lo que es una referencia al consumo de cannabis.

Dejando de lado la relación entre el cannabis y la exploración espacial, está claro que Elon Musk tiene un sentido del humor que hace cuya influencia se extiende a sus empresas. Todo estaba rodado y parecía que el cohete SpaceX tendría un lanzamiento de lo más ameno, pero no ha sido así.

El cohete Starship de SpaceX explota tras su lanzamiento

La base de lanzamiento elegida ha sido la de Boca Chica en el sur de Texas, Estados Unidos. Los primeros indicios acerca de un comportamiento inadecuado del cohete se han dado nada más ser lanzado, cuando la parte superior del cohete no se ha separado de la zona inferior y, por lo tanto, el desacople no se ha dado.

Al surgir este problema lo que ha ocurrido es que el cohete ha empezado a perder altitud y, por lo tanto, su dirección se ha visto comprometida. Ha tardado menos de cuatro minutos en estallar, haciendo volar por los aires todas las expectativas por parte de las personas que estaban viendo la retransmisión en directo como las que estaban presentes en la vida real.

Pese a que todavía no hay ninguna información al respecto, no debería faltar mucho tiempo para que Elon Musk o los ingenieros de SpaceX ofrezcan información acerca de los verdaderos motivos por los cuales este cohete no ha conseguido cumplir con las expectativas puestas en él. Habrá que estar atento a las declaraciones para conocer la situación de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk