Logo Computerhoy.com

La NASA elige a Jeff Bezos y no a Elon Musk para su próximo proyecto en Marte

Jeff Bezos se convierte en astronauta y te da las gracias por pagarle el viaje al espacio exterior

Blue Origin

Jeff Bezos adelanta a Elon Musk en la carrera espacial: la NASA ha elegido Blue Origin para llevar a los astronautas hasta Marte.

La carrera espacial no se lleva únicamente a cabo de la mano de las diferentes agencias que tienen la vista en el espacio, también se hace mediante la elección de una personalidad para ser la cara de un proyecto de grandes dimensiones. De hecho, esto es lo que ha ocurrido con Jeff Bezos y Elon Musk.

A la NASA no le ha resultado difícil elegir a un multimillonario para que sea el encargado de llevar a cabo las misiones que permitan a la humanidad llegar a Marte. La agencia espacial estadounidense ha decidido apostar por la empresa aeroespacial del fundador de Amazon en lugar de la del fundador de Tesla y actual dueño de Twitter.

Será Blue Origin de Jeff Bezos la empresa que intente llevar a un grupo de astronautas a Marte mientras a SpaceX de Elon Musk le tocará esperar en el banquillo. Este banquillo es ficticio ya que, por el momento, solo Blue Origin de Jeff Bezos es la encargada de generar este hito en los viajes espaciales.

La noticia, lógicamente, no le ha sentado nada bien a Elon Musk y teniendo en cuenta la forma en la que gestiona su ego lo más probable es que realice algún tipo de declaración o publicación en Twitter. Siguiendo con la carrera por la exploración espacial, la apuesta por Jeff Bezos hará que se lleve a cabo la misión ESCAPADE.

La NASA ha elegido Blue Origin de Jeff Bezos para llevar a cabo su misión en Marte

ESCAPADE o Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers es el nombre de la misión que será llevada a cabo por el equipo de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y que ya tiene una fecha para su lanzamiento. Se espera que esta misión sea lanzada a finales de 2024 y el punto de lanzamiento será en Cabo Cañaveral situado en Florida.

Esta misión espacial tendrá como cometido estudiar la zona magnetizada del espacio que rodea Marte. Para conseguir esto o primero y más importante es conseguir acercarse a Marte, siendo el cohete reutilizable New Glenn de Blue Origin el elemento escogido para poder realizar esta hazaña.

Lógicamente, será el cohete de Blue Origin el que llevará al espacio la misión de la NASA. Pero los instrumentos encargados de realizar el estudio serán los siguientes: un magnetómetro, un analizador electrostático que medirá tanto electrones como iones y, por último, una sonda Langmuir con la que se calculará la densidad del plasma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk, Jeff Bezos