Logo Computerhoy.com

La NASA no descarta encontrar “vida” en la Luna, pero no la que crees

Superficie Luna

DepositPhotos

La NASA nos descarta distintas hipótesis para encontrar algún tipo de microbio en ciertos lugares concretos de la Luna, y serían microbios conocidos.

Si bien el ser humano ha visitado la Luna de varias formas en las últimas décadas, lo cierto es que ya todo el mundo da por hecho de que no existe vida en nuestro satélite, pero la NASA piensa diferente a ti.

La NASA tiene previsto que vuelva el ser humano a la Luna en los próximos años en la definitiva misión Artemis, y los seres humanos podrían no ser los únicos que estén en la Luna en ese momento.

El investigador planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Prabal Saxena, afirma que "una de las cosas más sorprendentes que nuestro equipo ha encontrado es que, dada la investigación reciente sobre los rangos en los que puede sobrevivir cierta vida microbiana, puede haber nichos potencialmente habitables para esa vida en áreas relativamente protegidas en algunos cuerpos sin aire”.

Se refiere a vida microbiana que podría estar presente en los cráteres sombreados del polo sur lunar, una forma de vida que se podría haber originado en la Tierra y que puede haber sobrevivido posteriormente allí.

No obstante, presentaron una investigación sobre los posibles sitios de aterrizaje para la misión definitiva de Artemis, y poniendo sobre la mesa, la posibilidad de que la vida microbiana sobreviva en la Luna.

Si bien no se puede descartar que las moléculas orgánicas puedan haber sobrevivido en un viaje a través del espacio, a través de meteoritos, no hay garantía suficiente de que los microbios puedan sobrevivir de esta forma.

Pero existe esta posibilidad de encontrar vida microbiana

Sin embargo, existe la posibilidad más plausible, de que los propios seres humanos, de una u otra forma, hayan dejado microbios en la Luna, sea la última vez que estuvieron allí, o a través de distintos robots y mecanismos que han enviado posteriormente.

Vemos a los humanos como el vector más probable [de microbios] dados los extensos datos que tenemos sobre nuestra historia de exploración y el registro de impacto como una segunda fuente terrestre temprana, aunque menos influyente", dijo la geoquímica Heather Graham.

De esta forma, si se encontraran microbios en la Luna, serían los mismos que tenemos en la Tierra, aunque tampoco se podría descartar algún tipo de evolución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA