Logo Computerhoy.com

La NASA aprueba la misión para visitar el asteroide de los 10 trillones de dólares

La NASA aprueba la misión para visitar el asteroide de los 10.000 billones de dólares

El asteroide Pysche es único: esta hecho de varios metales, algunos muy valiosos. La NASA va a echar un vistazo...

Tras el retraso de un año por la pandemia, la NASA ha aprobado el lanzamiento de la misión Pyche para el mes de octubre. El objetivo es explorar el asteroide Pysche, que oculta una riqueza de 10 trillones, o 10.000 billones de dólares.

Acabar con la pobreza en el mundo es sencillo: solo hay que viajar al cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, y minar los asteroides. Alli hay metales preciosos suficientes para que cada habitante de la Tierra se embolse 100.000 millones de dólares. Tal cual.

Eso provocaría otra hecatombe económica mundial diferente, pero esa es otra historia. El caso es que hay asteroides que esconden una fortuna, y Pyche es uno de ellos.

Pyche, el asteroide de los 10 trillones de dólares

¿Qué hace a Pyche tan especial? Al contrario que la mayoría de los asteroides, que son de roca, Pyche es un asteroide de metal de 222 Kilómetros de diámetro formado casi en su totalidad por hierro y níquel, además de metales preciosos como el platino.

Fue descubierto en 1852, y desde el punto de vista científico es muy interesante porque algunos expertos piensan que fue el núcleo de un planeta del tamaño de Marte.

Desde el punto de vista monerario, los metales que contiene una bola de 222 Kilómetros de diámetro, tendría un valor de 10 trillones de dólares. Eso es 90 veces la riqueza económica de la Tierra.

La misión Pyshe, con un presupuesto de casi 1.000 millones de dólares, tiene como objetivo enviar esta sonda al asteroiode:

Sonda Pycher

La sonda  no tiene ningún gancho ni un cofre del tesoro para traerse algunas riquezas a casa. Pero la minería de asteroides será parte de la economía terresrtre en unas décadas.

De momento, Pyche se conforma con estudiar aspectos como la composición, la densidad, la gravedad, y la estructura interior del asteroide, según explica New Atlas.

La sonda solar Parker bate el récord de velocidad de un objeto creado por el ser humano: de Madrid a Barcelona en 3 segundos

La misión Pyche despegará este mes de octubre. Pero tardará en llegar hasta el asteroide 5 años y 10 meses, usando un motor impulsado por energía solar. La razón es que está a 370 millones de kilómetros, más de 1.000 veces la distancia a la Luna.

Así que habrá que tener paciencia. Pyche, el asteroide de los 10 trillones de dólares, pronto desvelará todos sus secretos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Curiosidades