Logo Computerhoy.com

La NASA ya está lista para su servicio de entrega a la Luna al estilo Amazon

NASA entrega en la Luna

Getty/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La NASA continúa revolucionado el sector espacial con su última idea: lanzar el primer servicio comercial de entrega a la Luna. Pero no pienses en repartidores espaciales, ya que esto implica colaborar con todo tipo de empresas para "lanzar" equipos y tecnología a la Luna, con el objetivo que su exploración sea a fondo y más sencilla.

En asociación con 14 empresas privadas estadounidenses, la NASA impulsa la iniciativa con nombre Commercial Lunar Payload Services (CLPS), en la que lleva varios años trabajando.

Estas empresas presentarán propuestas para transportar ciencia y tecnología a la superficie lunar, contribuyendo con el programa Artemis de la NASA, que tiene planeado enviar a cuatro astronautas en un sobrevuelo lunar en 2024, seguido de otra misión en 2025 que llevará a los primeros astronautas a la Luna desde la histórica misión Apolo en 1972.

"Bajo Artemis, las entregas comerciales realizarán experimentos científicos, probarán tecnologías y demostrarán capacidades para ayudar a la NASA a explorar la Luna y prepararse para misiones humanas. Los contratos CLPS son contratos de entrega indefinida y cantidad indefinida con un valor contractual máximo acumulado de 2.600 millones de dólares hasta 2028", explican en la web.

La NASA lista para que comiencen las entregas de todo tipo de productos en la Luna

Las entregas ya programadas incluyen la misión de Astrobotic, con sede en Pensilvania, que enviará el rover de exploración polar de investigación de volátiles (VIPER) de la NASA al Polo Sur lunar en 2023. 

Además, Draper, con sede en Massachusetts, llevará a cabo investigaciones científicas en la cuenca Schrödinger, un enorme cráter lunar en el lado opuesto de la Luna, cerca del Polo Sur, programado para 2025.

La NASA destaca que establecer un servicio comercial de entrega a la Luna transformará radicalmente la cantidad de ciencia e innovación que se puede llevar a cabo en este satélite. 

El vídeo compartido por la agencia destaca lo realmente complejo que será, pero, parece que si todo sale bien, la recompensa para todos será aún mayor. Marte, sin ir más lejos, podría ser el próximo objetivo, ya que la NASA tiene también planes de enviar humanos al Planeta Rojo, posiblemente a partir de 2030.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Luna