Logo Computerhoy.com

Problemas espaciales llegan a Madrid: Zero 2 Infinity, Halo Space y Eos X en el ojo del huracán: ¿Quiénes son y qué está ocurriendo?

Turismo espacial

Zero 2 Infinity

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La compañía española pionera, Zero 2 Infinity, conocida por su visión de llevar a los turistas al límite del espacio con globos de gran altitud, se encuentra en el epicentro de esta locura legal. 
  • Las acusaciones implican a Halo Space, Eos X y varios individuos vinculados de Arthur D. Little Spain de revelación ilegal de secretos comerciales, formar sus propias empresas y usar esos datos para ganar millones de euros.
  • Windows 12: fecha de lanzamiento, características, equipos compatibles y todo lo que debes saber.

En lo que se consideran los primeros pasos para el turismo espacial en España, las cosas se están poniendo bastante feas para algunas compañías y el epicentro de este terremoto judicial es Madrid. 

La compañía española, Zero 2 Infinity, conocida por su visión de llevar a los turistas al límite del espacio con globos, se encuentra en el ojo del huracán

Las acusaciones implican a Halo Space, Eos X y varios individuos vinculados a Arthur D. Little Spain en lo que parece más un thriller de cualquier película de ahora. Mientras los tribunales tratan de resolverlo, el sector y la sociedad mira con atención, ya que incluso en la carrera por conquistar el espacio, la ambición humana siempre está presente poniendo pequeñas piedras por el camino.

Desde luego esta historia va para largo, pero, con la idea de que comprendas a la perfección qué está ocurriendo realmente en este episodio de novela, es mejor ir por partes.

El protagonista: Zero 2 Infinity y sus problemas financieros

Zero 2 Infinity, una compañía de Barcelona fundada en 2009 por José Mariano López-Urdiales, se ha enfrentado durante más de 10 años a graves problemas financieros a pesar de sus avances. La compañía, que se especializa en globos de gran altitud y turismo espacial, se encuentra en el centro de esta trama legal que involucra a empresas como Halo Space y Eos X.

Esta truculenta historia comienza con la estrategia de Zero 2 Infinity para superar precisamente salir del hoyo en el que está. López-Urdiales, en un intento por asegurar la continuidad de la empresa, firmó acuerdos de confidencialidad con personas que se comprometieron a recaudar fondos para ellos. 

Sin embargo, la historia ha dado un giro de 180 grados cuando se alega que estas personas, en lugar de respaldar a Zero 2 Infinity, establecieron empresas competidoras basadas en la propiedad intelectual de la compañía.

En el otro lado de la historia: Halo Space y Eos X 

Halo Space, fundada por Carlos Mira Martín, expresidente de Arthur D. Little Spain y exdirector ejecutivo de Halo Space, se encuentra en la mira de las acusaciones de Zero 2 Infinity. 

La empresa niega categóricamente cualquier relación contractual con Zero 2 Infinity y afirma que su tecnología se basa en décadas de evolución en el sector. "Halo Space está dispuesta a emprender todas las acciones legales disponibles para defender a Halo de acusaciones falsas", dijo la compañía española.

Por otro lado, Eos X, encabezada por Kamal Kharbachi Jader, se enfrenta a acusaciones de recaudar fondos bajo falsas pretensiones. Se comenta que, después de obtener acceso a la documentación confidencial de Zero 2 Infinity destinada a atraer inversiones, cambiaron logotipos en presentaciones y recaudaron un millón de euros para una empresa que existía solo virtualmente.

Halo Space

Halo Space

Espera que la trama se complica con Arthur D. Little Spain en el centro de las acusaciones

El papel de Arthur D. Little Spain en este conflicto agrega una capa extra de complejidad. Carlos Mira Martín, expresidente de la firma, se encuentra en medio de las acusaciones, al igual que Ignacio Alberto García Alves, director general global de Arthur D. Little. 

La consultora se enfrenta a acusaciones de revelación de secretos comerciales en virtud del artículo 277 del Derecho Penal español. La ley española establece posibles sanciones, incluida la prisión de tres a cinco años y multas, para aquellos que difunden, revelan o transfieren secretos comerciales

"Zero 2 Infinity nunca ha tenido ninguna relación contractual con Halo Space o Arthur D Little", según un comunicado. Arthur D. Little Spain, tal y como informan algunos medios, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

La incertidumbre y graves problemas financieros de Zero 2 Infinity, una vez casi solventados con fondos para proseguir con sus avances, ahora se enfrenta a la ironía de haber contribuido a que sus competidores consigan adelantarle por la derecha. Mientras tanto, los ojos están puestos en Madrid, esperando el desenlace de esta película casi de ciencia ficción.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Leyes, España