Logo Computerhoy.com

Ya lo sabemos todo de la próxima PS5 pro

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

PS5 pro
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

  • Hoy se han filtrado nuevas características técnicas de PlayStation 5 Pro, como un modo "turbo" de la CPU, más memoria y ancho de banda, y el uso de la IA.
  • Todo apunta a que Sony desvelará la nueva consola este verano.

Como Sony no se dé prisa, no le va a quedar nada por presentar. Prácticamente lo único que nos falta por saber de la nueva consola PS5 Pro, es su diseño. Hoy conocemos nuevas características.

El medio The Verge ha tenido acceso a nuevos documentos internos de Sony con las características completas de PS5 Pro, comparadas con PS5. Va a ser una consola centrada en el ray tracing, el reescalado con IA, y la resolución 4K a al menos 60 Hz.

Según explican estos documentos, los kits de desarrollo están en manos de los desarrolladores, y Sony espera tener los juegos listos en verano, seguramente para la presentación. PS5 Pro se pondrá a la venta a final de año.

¿Cómo mejora PS5 Pro a PS5?

Sony quiere que los juegos mejoren especialmente con el ray tracing o trazado de rayos, y aquellos que tengan mejoras significativas llevarán el sello PS5 Pro Enhanced.

Aunque la CPU es la misma en ambas consolas, Sony va a desbloquear una especie de "modo Turbo" de la CPU en PS5 Pro. La velocidad subirá un 10%, de 3,5 a 3,85 GHz por cada núcleo.  A cambio, la velocidad de la GPU bajaría un 1,5%.

Este modo se usará en entornos en donde la CPU tenga que trabajar mucho, por ejemplo en las ciudades grandes de Dragon Dogma 2, que tantos problemas están dando a los jugadores.

Se filtran las primeras imágenes de la consola Xbox Series X sin lector de discos

La GPU de PS5 Pro es un 45% más rápida que la de PS5. Junto con el mayor ancho de banda de memoria y una mejor arquitectura para esta tarea, el ray tracing será tres veces más rápido que en PS5.

PS5 Pro también mejora significativamente el ancho de banda de la memoria, que pasa de 448 GB/s a 576 GB/s, un 28% más. Esto aumentará significativamente el rendimiento.

Los desarrolladores también tendrán acceso a 1,2 GB más de memoria. Esto va a ser importante para implementar PlayStation Espectral Super Resolución (PSSR), la alternativa de Sony a DLSS de NVIDIA y FSR de AMD. Esta tecnología requiere 250 MB de memoria RAM.

PS5

Según el documento, Sony ha construido una arquitectura propia de reescalado basada en aprendizaje automático (IA) capaz de mantener el HDR y alcanzar los 300 TOPS de computación 8-bit, lo que significa que está a la altura de DLSS.

Sony asegura que reescalar de 1080p a 4K añade unos 2 milisegundos de latencia, que no es significativo. Está trabajando en reducir el valor, y reescalar hasta 8K.

Todo apunta a que PS5 Pro va a ofrecer un buen salto técnico, tanto en gráficos como el framerate, gracias a la mayor potencia gráfica, ancho de banda y PSSR. De esto se beneficiarán también los juegos de PlayStation VR 2, que podrán eliminar la reproyección en los juegos que la usan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation, Consolas