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NVIDIA mejora el rendimiento de sus RTX 4000 con DLSS 3.5 y RayTracing Reconstruction

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La generación GeForce RTX 4000 ha sorprendido a muchos por su rendimiento gracias a la tecnología de generación de frames DLSS con siguiendo una fluidez extra en juegos. Pues NVIDIA no se ha quedado ahí y acaba de anunciar su nueva versión DLSS 3.5, que viene cargada de novedades.

En el marco de la Gamescom 2023 que tiene lugar en Colonia, Alemania, NVIDIA ha anunciado la llegada de DLSS 3.5, una nueva versión de su red neural que trae consigo una nueva funcionalidad llamada Reconstrucción de Rayos (Ray Reconstruction) que promete mejorar la calidad de los Ray Tracing.

Ello es posible gracias al reemplazo de los denoisers que NVIDIA preparaba y tuneaba a mano con un sistema de filtro que nace de la IA.

Debido a los filtros que eliminan ruido hay información que se pierde, lo que hace que los efectos del trazado de rayos fueran algo más sutiles y menos reales. 

Es algo que NVIDIA quiere solucionar dando más juego a la IA para realizar esa tarea. No en vano ya ha entrenado a DLSS 3.5 con 5 veces más datos que DLSS 3 y es compatible con todas las generaciones GeForce RTX.

Gracias a este sistema se podrá conseguir una iluminación más realista en la mayoría de casos, como por ejemplos los haces de luces desde los focos de un coche, que hasta ahora no tenían forma definida en la mayoría de casos. 

O bien iluminación especular como la que vemos en esta misma escena de Alan Wake II con y sin RTX:

RTX DLSS
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Los primeros juegos con soporte de DLSS 3.5 son Alan Awake 2 (octubre 2023), Cyberpunk 2077 y su secuela (septiiembre 2023) y Portal RTX durante este otoño.

No está mal por parte de NVIDIA ya que, como podemos ver la IA entra de lleno en su tecnología DLSS y ofrece una mejor calidad a sus clientes de manera completamente gratuita. 

Eso sí, serán los desarrolladores, los encargados de implementarla y lanzar versiones adaptadas mediante DLCs, no funciona directamente.

DLSS 3.5 también mejorará la calidad de imagen en aplicaciones de creación 3D en tiempo real, ya que se integrará la tecnología Ray Reconstruction en D5 Render, Chaos Vantage y NVIDIA Omniverse.

Aquí podéis ver un vídeo de DLSS 3.5 en funcionamiento donde queda claro cómo funciona la nueva tecnología y cómo mejora la calidad del trazado de rayos en la generación RTX 4000 de NVIDIA y las anteriores RTX, no así como la tecnología de generación de frames que solo llegó al a últina generación de GPUs.

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