Logo Computerhoy.com

Facebook añade juegos multijugador para entretenerse durante las videollamadas en Messenger

Facebook añade juegos multijugador para entretenerte durante tus videollamadas en Messenger
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Facebook Gaming ahora permite a los usuarios jugar juegos multijugador durante videollamadas en Messenger ofreciendo una experiencia compartida para conectarse con amigos y familiares.

Facebook acaba de anunciar que está implementando juegos multijugador en la función de videollamadas dentro de Messenger. Esta funcionalidad te permite conversar con amigos y familiares mientras te diviertes con algunos de sus 14 juegos.

La compañía ha estado experimentando con juegos habilitados para Messenger durante los últimos años, pero nada se ha mantenido realmente, por lo que parece que este modo finalmente podría quedarse. 

Facebook Gaming compartió que reconocen la importancia de los juegos como una forma divertida para que las personas se conecten con sus seres queridos y hagan nuevos amigos.

"Facebook Gaming se complace en anunciar que ahora puedes jugar tus juegos favoritos durante las videollamadas en Messenger. Esta nueva experiencia compartida en Messenger facilita jugar juegos con amigos y familiares durante una videollamada, lo que le permite profundizar las conexiones con amigos y familiares al participar en conversaciones y juegos al mismo tiempo", explica la compañía.

Facebook Gaming

14 juegos multijugador para entretenerse en las videollamadas

Actualmente, 14 juegos gratuitos están disponibles en las videollamadas de Messenger para iOS, Android y plataformas web, sin necesidad de instalación. Estos, tal y como informa Facebook irán poco a poco aumentando y confirma más juegos gratuitos en el horizonte a finales de este año.

Estos juegos incluyen Mini Golf, Exploding Kittens, Words with Friends, Quiz Planet, Card Wars, Basketball FRVR, Spyfall, Go Fish Totally Hooked, Crossword Party, Lab Coats, Acronym FRVR, Werewolves of Silverton, Yatzy FRVR y Poker Lounge. Cada juego admite un número diferente de jugadores, y la mayoría de los juegos pueden jugarse con solo dos personas.

Facebook Gaming

Para acceder a ellos, los usuarios simplemente deben iniciar una videollamada en Messenger, tocar el botón de modo de grupo en el centro y luego tocar el ícono 'Jugar' para explorar la biblioteca de juegos. Una vez que hayas elegido un juego, es posible que debas dar permiso para acceder antes de comenzar a jugar.

"Sabemos que los juegos son una forma importante y divertida para que las personas se conecten con sus seres queridos y hagan nuevos amigos, por lo que trabajaremos para traer más juegos gratuitos a la plataforma este año. Los desarrolladores que estén interesados en integrar esta función en sus juegos deben comunicarse con su administrador de socios para obtener más detalles", añade Facebook.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.