Logo Computerhoy.com

El juego en la nube en PlayStation 5 será una realidad: Sony ya está haciendo pruebas

PS5

Sony anuncia que el juego en la nube en PlayStation 5 ya está siendo probado, aunque todavía habrá que esperar para ver su funcionamiento en la vida real.

Miles o, incluso, millones de usuarios llevan esperando bastante tiempo a que el juego en la nube en PlayStation 5 sea una realidad. Sony acaba de anunciar el primer paso para que esto se lleva a cabo y, por supuesto, hay todavía una enorme cantidad de preguntas por responder acerca del juego en la nube en PlayStation 5.

Pese a todas las dudas, hay ciertos aspectos que están claros. El primero de ellos es que el juego en la nube en PlayStation 5 llegará mediante PlayStation Plus. Eso sí, será necesario tener otra suscripción para poder acceder a este juego en la nube y esta será la nueva suscripción PlayStation Plus Premium.

PlayStation Plus Premium es la apuesta por parte de Sony para llevar el juego en la nube a la PlayStation 5. Se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque se espera que sea durante este año o principios del año siguiente. Eso sí, todo dependerá de los avances por parte de Sony en materia de juego en la nube.

El funcionamiento de PlayStation Plus Premium todavía no se ha dejado claro, aunque ya se conocen la bases sobre las que se asentará. Entre estas bases se encuentra que el catálogo al que se podrá acceder será el de PlayStation Plus, además de disfrutar de las pruebas de juegos gratis y a los juegos digitales de PS5 que sean compatibles.

El juego en la nube en PlayStation 5 ya está siendo probado por Sony

El juego en la nube en PlayStation 5 sentaría una de las bases para que Sony se aventurase a lanzar propuestas como las de Microsoft con XBOX. A diferencia de la consola de los japoneses, los de Redmond permiten el juego en la nube en cualquier dispositivo y juego lo que hace que sea un servicio superior.

De hecho, el juego en la nube en PlayStation 5 significa, a grandes rasgos, que podrás jugar a los juegos de la PS5 sin tener que descargar nada en tu consola PlayStation 5. Vamos, no vas a poder jugar a títulos de PS5 en un ordenador. Puede que sea algo agridulce, pero también puede que abra camino a la propuestas más parecidas a las de Microsoft.

Habrá que ver cómo hace Sony para hacer que el juego en la nube en PlayStation 5 sea una realidad y, sobre todo, cuál será el precio de este nuevo modelo de suscripción que tiene entre manos. Mientras tanto lo único que se puede hacer es seguir disfrutando de sus juegos para su consola de última generación como indican los compañeros de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation, Consolas