Logo Computerhoy.com

Se filtran los requisitos de los juegos para llevar el sello "PlayStation 5 Pro Enhanced"

PS5 Pro
  • Se rumorea que Sony lanzará la consola PS5 Pro a final de año.
  • Para poder llevar el sello "PS5 Pro Enhanced", los juegos deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios.

Siguen filtrándose nuevos datos de la futura consola PS5 Pro, para desesperación de Sony. Si hace unos días conocíamos el hardware de la consola, hoy nos llegan las mejoras que deberán incluir los juegos para poder llevar el sello "PlayStation 5 Enhanced".

Se ha convertido en una tradición que, a mitad de generación, las consolas lancen una versión Pro, más potente. Ya ocurrió con PS4 y va a pasar lo mismo con la PS5, que tendrá una versión PS5 Pro a final de año.

Muchos juegos ya publicados lanzarán actualizaciones, ya sean gratuitas o de pago, para aprovechar el nuevo hardware, más potente, de la PlayStation 5 Pro. Este fin de semana se han filtrado las mejoras que Sony considera obligatorias para que un juego pueda llevar el sello "PS5 Pro Enhanced".

Qué tendrán los juegos con el sello PlayStation 5 Pro Enhanced

Según los documentos filtrados por Insider Gaming, Sony ha puesto una serie de requisitos obligatorios, que todos los juegos deberán cumplir. Son los siguentes:

Trazado de rayos o ray tracing: Todos los juegos con el sello "PS5 Pro Enhanced", deberán incluir trazado de rayos en el escenario completo. Algunos juegos de PS5 ya lo tienen, pero muy ligero, o solo en situaciones muy específicas.

PS5 Pro

Framerate a 60 fps como mínimo: Los juegos que funcionan a 30 fps fijos, deberán funcionar a 60 fps, o bien framerate variable a más de 60 fps, o 120 fps.

Aumento de la resolución objetivo a 4K: Los juegos PS5 Pro Enhanced deberán funcionar o bien a 4K nativo, o a 4K reescalado con la tecnología PSSR de Sony.

Aumento de la resolución fija: Del mismo modo, los juegos que limitan la resolución a 1080p, deberán funcionar a una resolución fija superior, es decir, 1440p o 4K.

Se filtran las primeras imágenes de la consola Xbox Series X sin lector de discos

Como vemos, parece que PS5 Pro quiere desterrar para siempre jugar a 1080p y menos de 60 fps. El objetivo de la consola es poder jugar a 4K (nativo o reescalado) y 60 fps, con ray tracing.

Hace unos días se filtraron las especificaciones de PlayStation 5 Pro, que varios desarrolladores han confirmado como reales. Incluso la propia Sony, porque ha iniciado una investigación para ver quién es el filtrador, y ha limitado el acceso a los desarrolladores externos.

Hoy hemos conocido que los juegos de PlayStation van a llevar un sello PS5 Pro Enhanced, pero para ganárselo tienen que cumplir una serie de requisitos. Básicamente, que el juego funcione a 4K y 60 fps, con trazado de rayos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.