Logo Computerhoy.com

Una tienda filtra el nuevo gamepad DualSense V2, y soluciona el mayor problema del mando de PS5

DualSense Edge

Se ha convertido en una costumbre: a mitad de generación los fabricantes de consolas lanzan revisiones del hardware, que corrigen fallos y presentan algunas mejoras. Parece que en breve va a ser el turno del mando DualSense V2, que corrige el mayor problema del mando original, la autonomía.

El nuevo mando de PS5 ha aparecido durante unos minutos en la filial canadiense de Best Buy, para luego desaparecer sin dejar rastro. Pero nada se puede borrar de Internet, así que aquí tenemos una captura:

DualsSense V2

Best Buy

Si hacemos caso a la ficha del producto, el diseño del DualSense V2 es idéntico al modelo actual, y cuesta lo mismo. Pero Sony ha hecho algún tipo de magia negra en el interior, porque pesa un 22% menos: solo 280 gramos.

La gran mejora del DualSense V2

No es esa, sin embargo, la mejor característica del gamepad DualSense V2. En la ficha pone que tiene una autonomía de 12 horas. La versión estándar, cuando usa todas las funciones hápticas, aguanta unas seis horas.

El mando DualSense de PlayStation 5 tiene una gran cantidad de motores y diferentes efectos que proporcionan una respuesta háptica espectacular. Pero eso consume bastante batería, por eso su autonomía es menor que otros mandos.

PS5

Si de verdad Sony ha conseguido doblar la autonomía con el DualSense V2, se volverá un gamepad muy apetecible para todo el mundo.

La última novedad desvelada, es que se venderá con una estación de carga:

Estación de carga DualSense V2

TechPowerUp

Según la fuente, esta base de carga se incluirá con el propio mando. Pero nos extraña mucho que Sony regale hardware. Lo más probable es que venda packs con y sin cargador.

Tras la renovación de la consola, con el modelo PlayStation 5 Slim, parece que ahora es el turno del gamepad DualSense V2. Es bastante probable que este mando se incluya de serie con la nueva PlayStation Pro, que debería ponerse a la venta a finales de año.

La filtración del nuevo mando DualSense V2 de PS5 parece bastante fiable, ya que Best Buy es una tienda seria, que comete fallos como subir fichas antes de tiempo, pero no se inventa cosas. Si tienes pensado comprar un gamepad de PS5 mejor espera a que se ponga a la venta esta versión, ya que el aumento de la autonomía es una baza importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.