Logo Computerhoy.com

Grab Shell, el teclado para coders que se transforma en gamepad (vídeo)

La forma de utilizar los ordenadores ha cambiado, pero los teclados son casi idénticos a los de hace 30 años. Es hora de darles una vuelta...

Grab Shell es un nuevo concepto de teclado pensado por y para coders o programadores. Es el primer teclado diseñado para para usarse de pie. Y también se transforma en gamepad y ratón. Un todo en uno muy especial.

Los creadores de Grab Shell son programadores que se enfrentaban a dos problemas, cuando usaban un teclado convencional.

En primer lugar, cuando estaban escribiendo código en grupo, es bastante molesto tener que levantarse y sentarse por turnos para teclear en un mesa.

Por otro lado, cada vez más coders trabajan en entornos de realidad aumentada y realidad virtual, en donde hay que moverse por una estancia. Pero no puedes usar un teclado de pie, ni siquiera con un portátil.

Grab Shell, el teclado para usar de pie

La solución es un teclado mécánico plegable que puede desplegarse en un mesa, o plegado como si fuese un gamepad. Puedes verlo en en vídeo de apertura de la noticia.

Utiliza switches Cherry MX1A y teclas ABS, como un auténtico teclado profesional. Si lo usas plegado, sujeto con ambas manos, al ser inalámbrico puedes moverte por toda la habitación.

En formato desplegado se comporta como un teclado estándar, y debe usarse en una mesa:

Grab Shell

En ambos casos, tendrás que dedicar unas horas a acostumbrarte a su layout. Y necesitas saber mecanografía para poder usar las dos manos a la vez.

Quizá hubiese sido más práctico que las dos "orejas" quedasen pegadas al lateral para obtener un teclado estándar.

Como vemos, también posee un stick, un trackball, y una rueda de ratón para hacer scroll. Así que también sirve perfectamente como gamepad o ratón.

logitech teclado ergonomico

Posee una batería de 2.000 mAh, así que podrás usarlo en modo inalámbrico durante meses, sin tener que recargar. También es posible conectarlo al PC, a través de un cable USB Tipo C.

Al poder usarse de pie o sentado en un sillón, es perfecto para programar en grupo, o para entornos de realidad virtual.

Si estás interesado, Grag Shell, el teclado que se transforma en gamepad para usar de pie, se vende en su página web a un precio de 299 dólares, aunque no empezarán a enviar hasta junio o julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.