Logo Computerhoy.com

Por primera vez la PS5 frente a la nueva PS5 Slim, la diferencia es brutal

Por primera vez la PS5 frente a la nueva PS5 Slim, la diferencia es brutal

@phantompainss / X

La nueva consola PlayStation 5, que todo el mundo llama PS5 Slim pero no es su nombre oficial, ya está llegando a los usuarios. La primera comparativa entre PS5 y PS5 Slim deja muy clara la enorme reducción de volumen. Pero también muestra cosas que Sony no contó, como el cambio en los conectores.

Esta nueva consola PS5 reduce el volumen un 30%, y el peso entre un 18 y un 24%, según se trate de la versión Digital o con lector Blu-ray 4K.

PS5 Slim comparativa

Como puedes ver en la anterior galería, efectivamente la nueva PS5 es mucho más "slim", especialmente en el centro de la consola. Pero solo es ligeramente más baja, y el lector de disco genera una antiestética protuberancia que hace que el volumen en la parte inferior sea prácticamente el mismo.

Por las fotos se puede ver que vas a necesitar prácticamente el mismo espacio para colocarla, tanto en volumen de la base como en altura, así que aquí Sony no ha ganado mucho. Al menos con la versión con lector de disco.

Así es la nueva PS5 Slim: cambios en los conectores

Las fotos han sido tomadas por un usuario de X llamado @phantompainss, que a las pocas horas ha borrado su cuenta. Seguramente Sony le ha dado un toque.

La nueva PS5 va a sustituir a la actual, que ya no se fabrica. Lo hará a medida que se agote el stock de la primera.

Ambas consolas tienen la misma potencia, así que los juegos funcionan igual. La única mejora es que tiene 1 TB de espacio, algo más de 175 GB extra. Pero hay algunas diferencias importantes de diseño, más allá del volumen y tamaño.

Hoy hemos descubierto que los conectores de la parte trasera han cambiado de orden:

PS5 vs PS5 Slim

@phantompainss / X

Vemos cómo el HDMI ha pasado de la parte inferior a la superior, para que sea más accesible. Lo mismo ocurre con el conector LAN. Además ahora las etiquetas de los puertos se ven mejor.

Otro cambio importante que tiene la nueva PS5 es que el lector de Blu-ray 4K es extraíble. Esto significa que puedes comprar la versión digital, y en el futuro añadir el lector de discos, si así lo deseas.

A este respecto ha surgido una polémica, ya que para poder usar un lector Blu-ray 4K que añades, debes registrarlo a la consola a través de Internet. Según este usuario @phantompainss, solo hay que hacerlo una vez. Pero hay polémica porque no se sabe si seguirá funcionando cuando Sony abandone la PS5 Slim.

PS5

La nueva consola tiene 4 paneles independientes en lugar de dos, en la carcasa. Esto va a permitir hacer mejores personalizaciones al cambiar la carcasa.

Estos son los precios oficiales en España para la nueva PS5 Slim:

  • PS5 con lector Ultra HD Blu-ray – 549,99 euros
  • PS5 Edición Digital – 449,99 euros
  • Lector Ultra HD Blu-ray – 119,99 euros
  • Nuevo Stand vertical - 29,99 euros

Como vemos, si compras la versión Digital y luego el lector Blu-ray 4K, sale 20 euros más caro que si compras la versión estándar con lector incluido.

Ya hemos visto cómo es la nueva PS5 Slim, comparada con la PS5 actual. Si buscas ahorrar espacio en la librería o el suelo, no lo vas a conseguir, al menos con el modelo con lector de disco. Pero tiene otras mejoras interesantes, como más espacio de almacenamiento y unos conectores más accesibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.