Logo Computerhoy.com

5 trucos para alargar la duración de la batería del DualSense de PS5

5 trucos para alargar la duración de la batería del DualSense de PS5

El mando DualSense es uno de los avances más notorios de PS5 respecto a su antecesora. Ya no solamente en el ámbito de diseño, sino por sus funciones hápticas y gatillos adaptativos, proporcionando una experiencia de juego muy diferente a sus competidores. 

Un aspecto que destaca de este control es la vibración háptica, que junto con los efectos de sonido del mando de la consola crean una sensación de inmersión única, por lo que los juegos se viven de una forma diferente en la sobremesa de Sony.

Pero no todo es perfecto, y el DualSense tiene un punto débil: la batería. Este inconveniente ya lo arrastraba desde hace tiempo, y es que a menudo se tiene que enchufar el mando por USB a la consola PS5 para seguir disfrutando de los juegos. 

Por suerte, existen algunos trucos y consejos para ahorrar batería, y extender la autonomía del mando durante más tiempo. Aquí te compartimos 5 trucos efectivos que debes aplicar ahora mismo. 

Por primera vez la PS5 frente a la nueva PS5 Slim, la diferencia es brutal

Desactiva el micrófono 

luz dualsense

Una de las características más interesantes del DualSense es su micrófono incorporado, que te permite comunicarte con tus amigos en línea o controlar tu consola con tu voz. No obstante, si no necesitas usar este componente, puedes desactivarlo para prolongar la duración de la batería

Así, podrás disfrutar más tiempo de tus juegos favoritos sin preocuparte por el nivel de carga. Para desactivarlo, solo hay que presionar el botón alargado que está debajo del botón PS hasta que se encienda una luz de color amarillo anaranjado. Esta luz significa que el micrófono está silenciado.

Baja el volumen de altavoz

DualSense

El altavoz del DualSense es una característica innovadora que te permite escuchar algunos efectos de sonido de los juegos directamente desde el mando, creando una experiencia más inmersiva. 

Sin embargo, esta función también consume energía de la batería del mando, y puede que quieras ahorrarla para jugar más tiempo. Para ello, puedes ajustar el volumen del altavoz o incluso desactivarlo desde el menú de la PS5

Solo tienes que ir a los ajustes del mando en la sección Sonido del altavoz y seleccionar el nivel de volumen que prefieras. Así podrás disfrutar del altavoz del DualSense sin preocuparte por la batería.

Modifica los ajustes de luz

DualSense PS5

Otra forma de ahorrar batería en el DualSense es reducir el brillo de las luces que tiene. Estas pueden darle un aspecto más atractivo al mando, pero también consumen más energía de la que necesitan. 

Para cambiar el nivel de luminosidad, sigue estos pasos: Ve a los ajustes del mando y selecciona la opción Nivel de luminosidad de indicadores del mando. Luego, elige una intensidad más baja que la que tienes actualmente. Así, podrás disfrutar de tu control por más tiempo sin tener que cargarlo tan a menudo.

Modifica los parámetros de vibración y gatillos

Touchpad DualSense

El DualSense es un mando innovador que ofrece una experiencia inmersiva gracias a la vibración háptica y los gatillos adaptativos. No obstante, si prefieres una sensación más suave o quieres ahorrar batería, puedes modificar la intensidad de estas funciones. 

Para ello, accede a los ajustes del mando y selecciona Intensidad de vibración e Intensidad de gatillos adaptativos. Podrás elegir entre varios niveles o desactivarlos por completo.

Aprovecha el modo reposo de la consola

DualSense PS5

Si estás jugando a la PS5 y quieres hacer una pausa, ya sea porque vas a comer o salir fuera de casa, es posible que quieras aprovechar el momento para cargar el mando DualSense. Pero cuidado, no basta con apagar la consola, sino que debes ponerla en modo reposo. De lo contrario, el mando no se cargará y te quedarás sin batería.

Para activar el modo reposo, mantén pulsado el botón de encendido de la consola hasta que escuches un pitido. Verás que la luz de la PS5 cambia a naranja, lo que indica que está en modo reposo. Lo mismo ocurre con el mando, que parpadeará en naranja mientras se carga.

También puedes configurar las opciones de ahorro de energía de la PS5 para que los puertos USB sigan funcionando en modo reposo. Así podrás cargar el mando sin problemas. Para ello, ve a Ajustes > Sistema > Ahorro de energía > Funciones activadas en el modo reposo y elige la opción que prefieras.

Una forma de aprovechar al máximo la duración de la batería del DualSense es configurar algunos ajustes que pueden influir en el consumo de energía del mando. Por ejemplo, puedes reducir el brillo de la luz, el volumen del altavoz y la intensidad de la vibración y los gatillos adaptativos. 

Estas opciones te permiten personalizar tu experiencia de juego y ahorrar batería al mismo tiempo. De esta manera, podrás jugar más tiempo a tus títulos favoritos en tu PlayStation 5 sin tener que conectar el mando a la consola. Estos son algunos consejos para optimizar la autonomía del control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation