Logo Computerhoy.com

Nueva polémica con la NVIDIA RTX 4090: sus cables se están derritiendo

NVIDIA RTX 4090

El verano está aquí y los helados no son los únicos capaces de derretirse, la NVIDIA RTX 4090 también sufre de esto y es un peligro para los usuarios.

Los cables de la NVIDIA RTX 4090 han empezado a derretirse y no es culpa del verano. Sí, la tarjeta más potente de NVIDIA para el mercado de consumo se enfrenta a una nueva polémica. Varios usuarios han empezado a indicar que los cables de esta tarjeta gráfica han empezado a fundirse sin ningún tipo de aviso.

El hecho de que los cables de una tarjeta gráfica con precio un 1.779 euros es un completo despropósito y, además, pone en riesgo a los usuarios que han apostado por esta tarjeta para sus ordenadores. ¿Dónde está el problema? Todavía no se ha delimitado una causa de que los cables de esta tarjeta gráfica se estén derritiendo, pero hay varios patrones de acción.

Entre estos patrones se encuentra que no se está derritiendo el cable como tal, lo que se ha empezado a derretir es el conector que se encaja en la fuente de alimentación. Es este conector el que presenta los problemas ya que no ocurre esto en el conector que va a la tarjeta gráfica de NVIDIA, además de que siempre se trata de los cables que vienen con la gráfica.

No es un problema que solo afecta a la NVIDIA RTX 4090 ya que la fuente de alimentación a la que se conecta queda dañada debido a que se ha fundido el conector. El cable en concreto que está presentando estos problemas es el 12VHPWR, siendo uno de los más importantes para alimentar la tarjeta gráfica.

La NVIDIA RTX 4090 tiene un nuevo problema: sus cables se derriten

NVIDIA es consciente de que este problema existe, de hecho, lo que han comentado es que la culpa la tiene el usuario. Lo que indica NVIDIA es que los cables no han sido conectados de forma correcta, no han sido empujados hasta el final para que haga la conexión adecuada, esta situación puede producirse.

Pese que NVIDIA indica esto, el problema se extiende más allá de esta situación ya que, al final, se han propuesto el uso de nuevos cables de otras empresas y, por desgracia, el problema ha vuelto a suceder. La situación es completamente desesperante para los usuarios que han tenido este problema.

Dentro de todo lo malo, no han tenido la mala suerte de que la tarjeta NVIDIA RTX 4090 se haya estropeado. Lo que sí es que han de cambiar de fuente de alimentación por culpa de una tarjeta gráfica, haciendo que esto sea un gasto todavía a mayores por parte de los usuarios que ya han invertido 1.779 euros en una gráfica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.